Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

​Pedro Sánchez ficha a Rafael Abengoa, asesor de Obama

El líder socialista quiere elaborar un "programa de gobierno para los próximos diez años".

4 Comentarios
Pedro Sánchez, detrás, su mujerReuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere incorporar al experto en salud pública Rafael Abengoa, asesor del presidente Barack Obama, y al exministro Jordi Sevilla, que formó parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para el equipo de asesores que está conformando con el objetivo de elaborar el programa electoral con el que se presentará a las próximas generales.

Según han informado fuentes próximas a la Ejecutiva del PSOE, Bengoa será uno de los nombres que integrarán ese grupo de expertos, de dentro y fuera del partido, con los que Sánchez quiere elaborar un "programa de gobierno para los próximos diez años".

Bengoa fue consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Patxi López en el País Vasco entre 2009 y 2012 y después fue fichado como asesor de Sanidad del Proyecto Obamacare del presidente estadounidense. Es doctor en Medicina y Master en gestión de sistemas de salud y en salud comunitaria por la Universidad de Londres y trabajó durante 14 años en la Organización Mundial de la Salud.

Por lo que se refiere a Sevilla, fue ministro de Administraciones Públicas en la primera legislatura de Zapatero y después entró, como asesor de alto nivel, en PricewaterhouseCoopers y se incorporó al claustro de profesores del IE Business School. Según las fuentes consultadas, ahora está dispuesto a abandonar este cargo para volver a involucrarse en la política con Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas ha valorado que Sevilla es "un economista de reconocido prestigo" que tiene "contactos en altos niveles políticos y empresariales". Además, considera que tiene un "marcado perfil independiente", que le ha llevado en ocasiones a distanciarse de las políticas económicas de Zapatero.


  • Serafín22/06/15 21:30
    Sigo pensando que los símbolos del país, sea la bandera o el himno, se tienen que utilizar para cosas serias.
  • Luis22/06/15 15:22
    Ni soy de la izquierda española ni me produce urticaria la bandera de España ni Paquito el chocolatero. Lo que me da asco es la gente que se apropia de la bandera de mi pais en su propio beneficio, sean de izquierdas o derechas.
  • Victor22/06/15 14:59
    No si ya se nota, la puesta en escena es 100% yanki, solo le faltó salir al escenario mientras sonaba el Born in the USA, bueno igual Paquito el Chocolatero, lo que quizás no sabe el colega es que a la izquierda española eso le produce urticaria.
  • Jubilofilo22/06/15 14:15
    ¡POR FIN! un PSOE además de Grande y Libre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual