Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia católica

Osoro dice que Rouco Varela ocupa un piso millonario porque "en algún sitio tenía que vivir"

​Cree que tendría la misma opinión que él sobre el asalto a la capilla protagonizado por Rita Maestre.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 12:42
Etiquetas
8 Comentarios
El Arzobispo de Madrid, Carlos OsoroEfe

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha explicado este lunes que su antecesor en el cargo, Antonio María Rouco Varela, ocupa un piso valorado en 1,2 millones de euros porque "en algún sitio tenía que vivir" y que "no ha costado absolutamente nada".

En una entrevista en Antena 3, Osoro ha negado que haya costado nada ese piso, fruto de la donación de una feligresa. "Es un piso que está hecho para sacerdotes y ese piso lo ha ocupado el cardenal porque en algún sitio tenía que vivir. Y ha ido porque no ha costado absolutamente nada, es de la Fundación", ha aclarado.

Ese piso estaba "vacío" cuando Rouco Varela dejó el Arzobispado de Madrid aunque Osoro ha reconocido que no sabe si había más disponibles en ese momento.

Preguntado sobre el posicionamiento de Rouco Varela ante el asalto a una capilla de la Universidad Complutense por parte de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, Carlos Osoro ha contestado que cree que tienen "exactamente" la "misma visión".

"Creo que haría lo mismo que estoy diciendo yo", ha opinado. El arzobispo de Madrid ha asegurado este lunes que no juzga a Rita Maestre, a lo que añade que los feligreses que no comprendan su posición es porque "entienden mal el cristianismo" y pide "respeto" para todos los espacios.


  • garcía23/06/15 01:32
    De acuerdo con todos los comentarios. Y me alegro de que todavía no haya salido nadie diciendo que hay que amar a la Iglesia Católica en el sentido de hablar siempre bien de los curas, y solamente hacer "denuncias valientes" sobre los que no son curas...
  • Juan22/06/15 18:53
    SI JESUCRISTO LEVANTARA LA CABEZA.
  • cabreado 222/06/15 15:31
    En primer lugar decir que si tanvergonzosa es la actitud de este indeseable de Rouco Varela, todavia mas vergonzosa es la declaracion de este otro Arzobispo, osea no hemos adelantado nada. Pero como  no hay mal que cien años la solucion es muy facil. Hay que revisar el Concordato  y la Iglesia que la paguen los feligrese que quieran seguir manteniendo a esta pandilla de impresentables, que lo unicp que hacen es quitarnos la poca FE que todavia nos queda. 
  • Feligrés22/06/15 14:41
    ¿Como es posible que se quede toda donación para él o las altas esferas de la iglesia? ¿No dice nuestra biblia que vivamos sin ostentaciones? ¿No es mas lógico venderlo y con el dinero dar ayuda social en condiciones? Los pisos de lujo no están en crisis. ¿Como consentimos esto? ¿Donde esta el limite? Psicológicamente desangelado me hallo.
  • Perico22/06/15 14:30
    Es curioso...todos creen en dios menos los curas........Los curas son los auténticos ateos...........
  • Concha22/06/15 14:26
    ¡Es vergonzoso que sigan con las mentiras!! ¿Cómo vamos a creer en ustedes? Personalmente yo dejé de creer en ustedes hace mucho, pero que mucho tiempo. Creo y sigo a Jesús, al Resucitado, el único que no me engaña y del que me fío totalmente.
  • Muca cara22/06/15 13:45
    Pues que viva en las chabolas para ayudar a los necesitados.
  • Impresentable22/06/15 13:43
    Soy católico y me parece vergonzoso. Si quiere vivir en la ciudad que lo haga en un piso mas barato o en una residencia, y si no, que se retire en un monasterio o en un convento. Que ha sido del voto de pobreza? estas actitudes son las que nos avergúenzan a los católicos. Hay gente con hambre y este señor en ese piso. Que lo venda y lo donen a Cáritas.





Pie
Enlaces recomendados