Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre Hispanolusa

​Mariano Rajoy, sobre Grecia: "Diálogo sí, pero cumplimiento de las reglas, también"

El presidente insta a defender "el interés general" para los ciudadanos griegos y europeos.

Efe. Bayona Actualizada 22/06/2015 a las 14:48
0 Comentarios
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el primer ministro Pedro Passos CoelhoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado por la negociación de la UE con Grecia para intentar llegar a un acuerdo y ha subrayado al respecto: "Diálogo sí, pero cumplimiento de las reglas y compromisos, también".

Horas antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la eurozona que debatirá la situación de Grecia, Rajoy se ha referido a este asunto en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre hispano-lusa.
El jefe del Ejecutivo ha informado de que él y el primer ministro luso viajarán en el mismo avión a Bruselas para defender "la sensatez, el sentido común, la lógica y el interés general para los ciudadanos griegos y para todos los europeos".

Ha añadido que en la reunión se va a intentar llegar a un acuerdo con Grecia porque es muy importante conseguirlo y ha advertido de que no lograrlo sería muy malo para el pueblo griego.


Rajoy ha subrayado que España "ha sido y será" solidaria con Grecia, pero ha recalcado: "En este asunto y en todos, diálogo sí, pero cumplimiento de las reglas y los compromisos, también, como todos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual