Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El ​Gobierno espera "máxima colaboración" de Venezuela para extraditar a De Juana

El Ejecutivo cursará "inmediatamente" la petición de la entrega en extradición del etarra.

Efe. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 14:27
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de archivo de De JuanaEFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que espera "la máxima colaboración" del Gobierno venezolano para lograr la extradición del etarra José Ignacio de Juana Chaos.

En una rueda de prensa conjunta con la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, Catalá ha explicado que en cuanto Justicia reciba la documentación necesaria de la Audiencia Nacional, el Gobierno cursará "inmediatamente" la petición de la entrega en extradición del etarra.

"Esperamos la máxima colaboración del Gobierno de Venezuela y que puedan ponerlo a disposición del juzgado de la Audiencia Nacional", ha asegurado.

La Audiencia Nacional pide la extradición del etarra, en busca y captura desde 2010, por un delito de enaltecimiento del terrorismo tras conocer el pasado 21 de mayo a través de una fuente oficial, la Embajada de España en Venezuela, que fue visto en una licorería llamada Falcon Fcc situada en la localidad venezolana de Chichiriviche.

El magistrado Eloy Velasco recuerda que De Juana está acusado como cooperador en un delito de enaltecimiento por justificación pública de actos terroristas propios y ajenos que humillan e intensifican el dolor de las víctimas, en relación con el homenaje que se celebró el 2 de agosto de 2008 en San Sebastián con motivo de su salida de prisión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual