Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cádiz

Desalojados cuatro concejales cuando trataban de paralizar un desahucio en Cádiz

El alcalde también acudió a la vivienda en la que vivía la familia desde hace 25 años.

Europa Press. Cádiz Actualizada 22/06/2015 a las 13:52
Etiquetas
3 Comentarios

Desalojados concejales de 'Por Cádiz sí se puede' en un desahucio en el que ha mediado el alcalde

Cuatro concejales de 'Por Cádiz sí se puede' (PCSSP) han sido desalojados este lunes cuando intentaban paralizar el desahucio de una familia de una finca de la calle Benjumeda de la capital gaditana, lanzamiento en el que el alcalde, José María González, ha intentado mediar con la Policía.

El lanzamiento, que ya se está ejecutando, estaba programado para las 10.00 de este lunes, aunque se ha dado una prórroga de unos 20 minutos, y para intentar que no se llevara a cabo, unas 15 personas, entre ellos los concejales de PCSSP, han hecho una cadena humana que finalmente ha sido disuelta por la Policía.

El alcalde de la capital ha llegado al lugar del desahucio sobre las 11.15, y ha intentando mediar con los funcionarios judiciales para evitar el desahucio argumentando que "hay que pensar en la gente". Además, más de un centenar de personas se han concentrado en la referida finca con el mismo fin y proclamando que "es una vergüenza" el desahucio y "sí se puede".

Esta es la segunda ocasión que este inmueble es objeto de un lanzamiento, toda vez que hace un par de semanas logró paralizarse el primer lanzamiento de esta familia, que no puede hacer frente al abono del alquiler de la vivienda y adeuda varios meses de alquiler al propietario.
La pareja lleva viviendo en la casa más de 25 años, aunque el precio del alquiler "ha ido subiendo progresivamente en los últimos años".


El matrimonio lleva ya varios meses sin poder hacer frente al abono del alquiler, dado que actualmente el precio del alquiler es superior a los ingresos del matrimonio, que vive en la casa con una hija de 16 años.
Moreno apunta además que su padre tiene concedida una invalidez del 90 por ciento, que padece una enfermedad, y que "no puede trabajar". Así, pide un "alquiler razonable y adecuado a lo que ingresan" sus padres.


  • HIPOCRITAS22/06/15 19:50
    No soy partidario de los desahucios pero tampoco de mantener a quienes pretenden ser mantenidos, si durante años se han beneficiado de gozar de una renta "Antigua", ahora me parece poco honrado que el propietario de la vivienda sea el que tenga que "pagar" la pocas ganas de esta familia y me refiero a la madre y los hijos. 
  • pudemos too22/06/15 19:31
    Ningún problema tanto los concejales como el alcalde han acordado pagar ellos los retrasos y pagar todos los meses el alquiler de esta familia, ha sido un gran acuerdo.
  • A. Zote22/06/15 16:33
    El marido no podrá trabajar...¿y la mujer? Presupongo que únicamente tendrá tiempo para cuidar a su marido...¿Y el arrendador qué culpa tiene? Si tan preocupado está el ayuntamiento que le facilite él la vivienda, aunque sea mediante nuestros impuestos, impuestos que también sirven para pagarle mensualmente la pensión de invalidez. Lo que está claro es que el hijo, el tal Moreno, no tiene la menor intención de vivir peor para que sus padres y hermana no vivan en la calle, para eso estamos los que pagamos impuestos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual