Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Murcia

Buscan a la persona que tiró a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana.

Heraldo.es Actualizada 22/06/2015 a las 20:47
Etiquetas
31 Comentarios
Cachorros en alquitrán

Chorreando petróleo y con la boca pegada tras ingerir gran cantidad de alquitrán.

Así encontraron a los tres cachorros, hundidos en una balsa de chapapote en Cartagena, Murcia. Los vio un vecino, que avisó a la protectora de animales para sacarlos del agujero.

Los llevaron al veterinario pero uno de los perritos no ha sobrevivido. Lo han sacrificado para que no sufriera más.

A los otros dos los han lavado durante horas con aceite y lavavajillas, pero limpiar por completo el chapapote es muy difícil.

Por el momento, caminan, están contentos y las analíticas son buenas, aunque no se sabe si saldrán adelante.

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana en la redes sociales para localizar a la persona o personas que lanzaron a los tres cachorros de perro a una balsa.

"Algún XXXXX tiró a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena. Ayúdanos a encontrarle", escribía el instituto armado en su cuenta de Twitter.

Son un cruce de podenco y galgo, razas típicamente usadas por cazadores. Este caso no solo es una crueldad. También es un delito de maltrato animal, castigado con penas de hasta 18 meses de cárcel.

Por su parte, el partido animalista PACMA, relata en Facebook cómo algunos activistas encontraron a los animales e intentaron limpiarles para salvarles la vida

"Desde PACMA colaboraremos denunciando los hechos y proponiendo leyes y acciones que impidan nuevos casos de maltrato animal", escriben en su página.
Más información


  • David23/06/15 22:51
    A ver número 30 (no sé cómo llamarte porque como aquí el anonimato nos permite descalificar cuando y como nos da la gana…) no me convences, has escrito lo que has escrito, o sea otra tontería de la misma caladura, puedes llamarme como quieras. Lo que Sergio ha dicho es una soberana payasada, un comentario crítico digno de mercadillo del barrio; con uno o dos comentarios corrigiéndole sobraba, pero es que lo vuestro ha sido un linchamiento, OS HABÉIS ECHADO ENCIMA como una horda, como si hubiera dicho algo terrible. No sólo me refiero a tu comentario sino a estupideces como la de la forera yerione, o a espumarajos como el del “valiente” forero número 22. Y luego vas tú y pones el remate. Repito, no sé si será un tema de especial sensibilidad o nó, pero desde luego se os va la olla con el tema de los perros.
  • David...23/06/15 18:44
    Te causará la repugnancia que te dé la gana, si no fueras tan demagogo te darías cuenta que el mensaje al decir esas palabras no es más que un ejemplo de su propio razonamiento para con su persona (que por lo visto hay gente que tampoco sabe diferenciar...). Por otra parte decir que malo sería que no tuviese la repercusión que tiene este tipo de problemas, porque ni tiene que ver con ser pro canino ni anti canino, esto tiene que ver con el RESPETO A LA VIDA. ¿Qué clase de educación permite que se piense de esas maneras, por Dios..? Desde luego que fácil es desviar la atención y despreocuparse, con decir a una persona así: "te respeto, sigue así..." no se arregla nada...
  • Alberto23/06/15 18:21
    *16- Seguramente no sería capaz de dejar morir a ese degenerado, sin embargo creo que él con semejantes sentimientos quizá haría lo mismo con una persona como lo que hizo con los pobres animales,ó a lo peor es un cobarde que solamente se atreve con los que no se puede defender. Lo único que siento, es que si hay suerte y lo encuentran la pena que le impongan no será ni mucho menos acorde con el delito cometido.
  • David23/06/15 15:38
    El comentario de Sergio ha sido sin duda desafortunado, pero desearle que “desaparezca de este mundo por ser/pensar/decir así” causa bastante más repugnancia que la que os causa a los “defensores” de los animales, que algunos cuando se trata de perros se os va la olla que es una barbaridad. Pocas noticias tienen tantos comentarios como las de los perros, las bicis, el tranvía… Hay que ver qué pueblo este, Zaragoza. El que lo haya hecho es un desgraciado sin alma, pero tampoco lo van a condenar a muerte como a algún pro-canino parece que le gustaría.
  • Para Sergio23/06/15 10:42
    Macho y a tí deberían llevarte a un psiquiatra para mirar esos razonamientos que tienes... No tiene que ver lo uno con lo otro, pero si de verdad excusas eso por evitar "que muera alguien por culpa de unos cachorros" (.....) el primero que debería desaparecer de este mundo eres tú, que me parece que con esa cabeza puedes hacer mucho más mal que esos pobres animalicos. A tí me gustaría verte en persona, no se puede ser más cazurro, pero vaya así van las cosas en este país gracias a que hay muchos como tú...
  • Blanca23/06/15 10:42
    Para#10 Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Y hay otras opciones a parte de abandonarlos de mala manera. Pobres animales. Estoy horrorizada.
  • Mosen Canuto23/06/15 10:23
    al nª 10 Cuanta demagogia barata destila tu comentario y que soberana estupidez es comparar la compasion segun especie.
  • MAría23/06/15 10:22
    Para #10 sergio: DESHACER?? Tú te deshaces de material, nunca de un animal. A eso se le llama MALTRATAR y MATAR. Utiliza los términos correctos, por favor. Si no quieres cachorros toma medidas, y si aún así no lo puedes evitar, llévalos a una perrera, que hay mucha gente que disfrutará de ellos. No estamos hablando de que se destine dinero a perror en vez de a niños muertos de hambre, estamos hablando de que seamos personas sensatas, que estamos llenos de animales (con bastante menos pelo que estos cachorros).
  • eso23/06/15 09:38
    ojala lo encuentren. y ojala lo encuentre la guardia civil o similar, porque si lo encuentro yo....