Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Junta de Castilla y León

Aprobado el cambio: De Castrillo de Matajudíos a Castrillo Mota de Judíos

El cambio responde a una justificación histórica, por lo que la Junta de Castilla y León lo ha aprobado.

Europa Press. Valladolid Actualizada 22/06/2015 a las 09:43
0 Comentarios
Cartel con el antiguo nombre.EFE

La Junta de Castilla y León ha aprobado el cambio de denominación del municipio burgalés de Castrillo Matajudíos por la de Castrillo Mota de Judíos, según la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

En esta orden la Junta recuerda que la iniciativa de este cambio partió del Ayuntamiento del municipio con el objetivo de reconocer el origen judío de la localidad y al considerar que la actual denominación es "racista".

Ante esta petición, el Gobierno regional ha considerado acreditado que el expediente de cambio de nombre tiene justificación histórica y que no coincide ni provoca confusión con otras denominación ya existentes.

Así, el cambio de denominación, sobre el que cabe recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia, se comunicará a la Administración del Estado para su anotación en el Registro de Entidades Locales y su posterior publicación en el BOE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual