Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El Comité Federal da su respaldo a la candidatura de Pedro Sánchez a las generales

El candidato socialista se compromete a construir "una España federal" ante unas 2.000 personas, en el acto de proclamación de su candidatura.

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2015 a las 13:48
0 Comentarios
Pedro Sánchez, en el acto de proclamación de candidatoAFP Photo

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este domingo la candidatura del secretario general, Pedro Sánchez, a las próximas elecciones generales.

El máximo órgano del partido entre congresos se ha reunido en el Teatro Circo Price para proclamar la candidatura de Sánchez, que no tendrá que someterse a primarias al haber sido el único aspirante que logró los avales suficientes de la militancia.

Tras la reunión del Comité Federal, Sánchez va a intervenir en un acto en el mismo recinto donde va a exponer sus ejes políticos para tratar de convertirse en el tercer presidente del Gobierno socialista.

"Una España federal"

Pedro Sánchez, ha renovado este domingo su compromiso por "construir una España federal en la que cada cual pueda ser español y catalán, o valenciano, o andaluz, o vasco o madrileño, en el orden que desee", ha afirmado.

Ante unas 2.000 personas, reunidas en el teatro Circo Price de Madrid para celebrar su candidatura, Sánchez ha enarbolado la bandera del "diálogo" en el panorama político actual y ha lamentado que eso es lo que haya faltado durante los últimos años en las relaciones entre el Gobierno central y el de Cataluña.

"No es aceptable que dos gobiernos democráticos hayan vivido durante casi cuatro años de espaldas uno de otro, calculando los réditos del conflicto, sin comprender la ruina colectiva a la que nos llevan sus cálculos", ha criticado Sánchez en su primer discurso como candidato.

Con la vista puesta en las elecciones generales de noviembre, el candidato socialista ha advertido a Podemos de que "no es justo el derrotismo que pretende hacer una enmienda a la totalidad de la democracia del 78".

"No estoy de acuerdo con los que pretenden deshonrar a nuestros padres para honrar a nuestros abuelos", ha apuntado, al tiempo que ha apelado a la necesidad de diálogo y acuerdo "ya no solo como un imperativo moral, sino como una necesidad funcional".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual