Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Duran "dará la cara" el 27S por UDC sin decir si será candidato y apela al votante tradicional de CiU

El sector independentista de UDC anunció que se constituirá como una nueva plataforma dentro del partido y apoyará la lista de Artur Mas.

Efe. Barcelona Actualizada 21/06/2015 a las 21:31
Etiquetas
0 Comentarios
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i LleidaEfe

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, asegura que "dará la cara" por su partido ante la cita electoral del 27 de septiembre, si bien no desvela quién será el candidato a estos comicios, y subraya que UDC representará al votante "tradicional" de CiU y plantará cara "a la demagogia".

En su blog en Internet, Duran responde así al comentario de una persona que le dice: "Con usted de cabeza de lista de UDC el 27-S, también tendrá nuestros votos".

"No sufra que daré la cara, pero mucho más importante que saber quién será el primero de la lista es tener claro que esta opción realista y necesaria estará a disposición de los ciudadanos en las urnas", asegura Duran respecto a la decisión de UDC de presentarse en solitario y con sus siglas a esos comicios.

Asimismo, Duran aprovecha la respuesta para subrayar que "lo importante es que haya una opción que tenga el coraje de ser moderada en términos de radicalidad y que vaya dirigida al votante tradicional de CiU".

En este contexto, y en un intento de marcar distancias con CDC, Duran presenta a UDC como una opción "que asumiendo riesgos pero proyectando muchas esperanzas se sustente en la coherencia y en la responsabilidad, que plante cara a la demagogia y que desde el catalanismo integrador represente el pluralismo de la sociedad catalana".

"Esta opción la representa Unió y es lo que podrán votar el 27 de septiembre", apostilla Duran, cuya formación afronta una división interna después de la consulta del pasado 14 de junio, en la que la dirección venció pero por un escaso margen.

De hecho, el sector independentista de UDC, crítico con la dirección, anunció que se constituirá como una nueva plataforma dentro del partido y que ésta apoyará la lista del presidente catalán, Artur Mas (CDC), para el 27S, contraviniendo así la decisión adoptada por el Consejo Nacional democristiano. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual