Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pedro Sánchez será proclamado candidato a La Moncloa presentando su "modelo de país"

Insistirá en que el PSOE es la "única alternativa posible" al PP, como cree que demuestran los ataques que está recibiendo de los 'populares'.

Otr/Press. Madrid 20/06/2015 a las 16:35
1 Comentarios
Secretario General del PSOE, Pedro SánchezEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será proclamado este domingo formalmente candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno y lo celebrará con un acto que servirá de partida para una campaña que tenía como meta desde que llegó a la dirección del PSOE.

Ante los cientos de socialistas que han sido convocados al Teatro Circo Price de Madrid, Sánchez pronunciará un discurso que lleva preparando días, en el que presentará su "modelo de país" y se ofrecerá a los españoles como la "única alternativa posible" al PP, según han informado fuentes socialistas.

Desde el pasado martes y hasta este domingo, Sánchez es candidato provisional a las elecciones generales, dado que ninguno de los cuatro militantes que aspiraban a disputarle este puesto logró superar el corte de los avales. Será confirmado formalmente en un Comité Federal convocado de manera extraordinaria para este efecto.

Después, tendrá lugar el acto al que han sido invitados todos los dirigentes territoriales del partido, ex secretarios generales y ex presidentes del Gobierno, y que será la puesta de largo de Sánchez como candidato al Gobierno.

Éste era su objetivo desde que inició su carrera por el liderazgo en el PSOE, aunque no lo verbalizó hasta que no llegó a la Secretaría General. Desde entonces, y dado que había convocadas unas primarias abiertas para el 26 de julio, ha mantenido sus intenciones, aunque en algunos momentos, cuando su relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pasaba por sus momentos de mayor frialdad, ha optado por la prudencia.

No ha sido hasta pasadas las elecciones del 24 de mayo, y al abrirse el proceso para las primarias, cuando Sánchez ha reforzado su discurso como protagonista del cambio en el Gobierno que quieren los socialistas, aunque no se ha volcado en este proceso, dado que no había aspirantes que pudieran hacer peligrar su candidatura.

Pese a que no ha dedicado esfuerzos a la recogida de avales, ni se ha organizado ninguna campaña para ello, Sánchez ha logrado casi triplicar el mínimo de los avales necesarios, recogiendo 27.249. Según han explicado fuentes de su entorno, Sánchez está "muy agradecido" por el apoyo que le han dado los militantes y siente una gran "responsabilidad" que supone esta candidatura, porque considera que va a ser el próximo presidente del Gobierno.

Un partido "moderado"

Cerrado este proceso, Sánchez será formalmente el candidato desde el domingo y entrará de lleno en una precampaña larga, hasta las elecciones generales previstas para el próximo otoño. En su proclamación, presentará su modelo de país y las grandes líneas del que será su programa, con el que mostrará al PSOE como "un partido moderado" y preparado para liderar los cambios que cree que necesita el país.

Algunas fuentes socialistas creen que a esta estrategia contribuyen los ataques del Gobierno, al que ven "muy nervioso" por la pérdida de poder territorial y por sus perspectivas para las elecciones generales.

A esto se debe, explican, que incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté "perdiendo las formas", con mensajes tan "impropios" de su cargo como el lanzado el pasado miércoles en el Pleno del Congreso, donde espetó a Sánchez que, con los acuerdos postelectorales, está "saltándose la voluntad democrática de los españoles".

Pero, según estas fuentes, los ataques del Ejecutivo y del PP al PSOE, acusándole de pactar con extremistas y de radicalizarse, en contra de lo que pretenden, contribuyen a situar al PSOE como "la única alternativa" al partido del Gobierno.

Éste será uno de los mensajes que más repetirán los socialistas desde ahora hasta las próximas elecciones generales, apoyándose además en los resultados del pasado 24 de mayo, en unos comicios en los que, a pesar de que el PSOE tuvo los peores resultados en unos municipales, consiguió un "vuelco electoral histórico" en los ayuntamientos.

Sánchez se dedicará desde este domingo a que el cambio llegue también a La Moncloa y, para ello, volverá a echarse a la carretera, ahora sí, con un programa de Gobierno para la Presidencia. Seguirá haciendo "kilómetros de socialismo".


  • Francisco21/06/15 12:04
    Pronostico un BATACAZO DE ÓRDAGO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. NO OBSTANTE A ELLOS LES PREOCUPARÁ POCO, PUES TENDRÁN EL PUESTO Y SUELDO ASEGURADOS PARA CUATRO AÑOS MÁS. SEGUIRAN CON COCHES OFICIALES, VISA DEL PARTIDO QUE PAGAMOS TODOS, COMIDAS PANTAGRUÉLICAS Y QUIEN SABE QUE VICIOS MÁS QUE MANTENDREMOS TODOS. NO CONFIO EN ESTE ZAPATERO BIS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual