Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Garzón espera "diálogo" e "inteligencia" para lograr una candidatura común

"Ya el 24 de mayo fue muy difícil montar candidaturas de unidad popular, pero el diálogo y la inteligencia política ha primado", dice.

Efe. La Coruña Actualizada 20/06/2015 a las 16:35
0 Comentarios
Alberto Garzón ha visitado La CoruñaEfe

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha expresado hoy su deseo de que se imponga "el diálogo y la inteligencia política" para lograr una candidatura de unidad popular, aunque reconoce que existen "dificultades y diferencias entre dirigentes" tras el "no" de Podemos.

La sede de campaña de la Marea Atlántica ha acogido hoy un encuentro de representantes de esta plataforma, que preside el Gobierno local de A Coruña, con Garzón, a quien han explicado "las dificultades y los aciertos" de este "proceso exitoso".

"Estamos ante una circunstancia que es histórica, que es la oportunidad de cara a las generales de noviembre. Tenemos que aprender de experiencias como la de la Marea Atlántica", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Para el dirigente de IU, el objetivo es conseguir el Gobierno y "revertir reformas regresivas del Partido Popular y el Partido Socialista", de "recortes en la Sanidad, en la Educación y en las pensiones".

Hace falta "mucho diálogo", porque quedan "apenas cinco meses para poner en marcha una candidatura hipotética de unidad popular" en un momento en que las diferencias son grandes, pero su objetivo es que las elecciones generales "devuelvan el Gobierno del Estado a la gente", ha insistido.

Alberto Garzón reconoce que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "de momento ha dicho que no", lo que significa que "hay diferencias", que espera "salvar y limar".

En su opinión, "el diálogo es lo que va a permitir que nos pongamos de acuerdo. Ya el 24 de mayo fue muy difícil montar candidaturas de unidad popular, pero el diálogo y la inteligencia política ha primado", ha añadido.

Desde su punto de vista, "los resultados de las autonómicas manifiestan" que, de no haber unión entre los grupos de la izquierda, "seguirían gobernando el PP y el PSOE" tras las generales.

Por ello, espera "altura de miras" en un momento en que "la gente en la calle está con ese clamor de la unidad popular" y reconoce que en la actualidad "hay dificultades y diferencias entre dirigentes".

"Nos encontramos ante un dilema, que las fuerzas de transformación social vayamos fragmentadas y siga gobernando el Partido Popular o si hacemos un acuerdo programático de mínimos y con protagonismo ciudadano", ha añadido.

Su filosofía, ha dicho, es la de las mareas, en las que "los partidos de forma generosa y con enorme inteligencia política han estado ayudando desde atrás".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual