Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Santamaría no considera que esté imputado el nuevo vicesecretario de Organización del PP nombrado por Rajoy

La vicepresidenta dice que desde el Gobierno no puede aclarar la situación procesal de Maíllo.

E. Press. Madrid Actualizada 19/06/2015 a las 16:54
Etiquetas
4 Comentarios
Soraya Sáenz SantamaríaEfe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que no está imputado el nuevo vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, cuyo nombramiento aprobó este jueves el Comité Ejecutivo del PP a propuesta de Mariano Rajoy. Aunque ha dicho que el Gobierno no puede informar sobre la situación procesal de ese dirigente del PP, ha insistido en que no estaba imputado según la información que había "leído".

Fuentes jurídicas informaron que Martínez Maíllo se encuentra imputado por el juzgado de Instrucción número 5 de León en la causa que investiga al antiguo consejo de Administración de Caja España por la concesión irregular de créditos al entonces presidente de la entidad, Santos Llamas.

La dirección nacional del PP está convencida de que se anulará el procedimiento contra Maíllo, según ha manifestado públicamente este jueves el nuevo responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha recordado que no sería la primera vez que un 'popular' es imputado y luego su caso se resuelve, como les sucedió al ministro José Manuel Soria y, recientemente, al presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda.

Al preguntar a la vicepresidenta del Gobierno si le preocupa que se haya elegido a una persona imputada como vicesecretario de Organización, Sáenz de Santamaría ha respondido: "A lo mejor la que me equivoco soy yo, pero creo que no está imputado".

Ante el hecho de que haya informaciones en las que Maíllo aparece como imputado y si podía aclarar esta cuestión, la vicepresidenta ha asegurado que desde el Gobierno no podía aclarar la situación procesal de Maíllo. "Usted me dice que está imputado. Yo creo que no, porque es la información que yo he leído, pero no le puedo informar sobre la situación procesal", ha concluido.


  • Que PPapazo tiene este PP21/06/15 09:39
    Que está imputado lo dice el mismo juzgado de León y el interfecto lo niega y la vicepresidenta tira del socorrido no me consta. Por cierto si esta noticia hablase del tranvía o de P. Iglesias estaría repleta de airados comentarios.
  • El PP del cambio21/06/15 09:27
    Valiente manera de cambiar, seguimos escondiendo y protegiendo patrios corruptos. nunca llegaré a entender porque en el PP todo es mentira siempre y todo tiene trampa siempre.
  • alex4720/06/15 00:09
    Otra mentira mas de este Gobierno de tramposos que mienten mas que alientan, luego se extrañan que la gente no les vote. Por cierto vaya papelon que tiene Ciudadanos en Madrid porque esto es el pan de cada dia, lo que ocurre es que este "iluminado" se pasa por el arco del triunfo los temas de presunta corrupcion en su PPartido, y si no aparece la Srta. Rotellmeyer a justificar las decisiones de este alicate.
  • Victor19/06/15 18:22
    Esto es como aquella que dice que está "un poco embarazada". O lo está, o no, y si te han citado a declarar acompañado de abogado, estás imputado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual