Santamaría no considera que el nuevo vicesecretario de Organización esté imputado

La vicepresidenta dice que desde el Gobierno no puede aclarar la situación procesal de Maíllo.

Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado seriedad a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz
Sáenz de Santamaría replica a Susana Díaz por el fracaso en su propia investidura
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que no está imputado el nuevo vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, cuyo nombramiento aprobó este jueves el Comité Ejecutivo del PP a propuesta de Mariano Rajoy. Aunque ha dicho que el Gobierno no puede informar sobre la situación procesal de ese dirigente del PP, ha insistido en que no estaba imputado según la información que había "leído".


Fuentes jurídicas informaron que Martínez Maíllo se encuentra imputado por el juzgado de Instrucción número 5 de León en la causa que investiga al antiguo consejo de Administración de Caja España por la concesión irregular de créditos al entonces presidente de la entidad, Santos Llamas.


La dirección nacional del PP está convencida de que se anulará el procedimiento contra Maíllo, según ha manifestado públicamente este jueves el nuevo responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha recordado que no sería la primera vez que un 'popular' es imputado y luego su caso se resuelve, como les sucedió al ministro José Manuel Soria y, recientemente, al presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda.


Al preguntar a la vicepresidenta del Gobierno si le preocupa que se haya elegido a una persona imputada como vicesecretario de Organización, Sáenz de Santamaría ha respondido: "A lo mejor la que me equivoco soy yo, pero creo que no está imputado".


Ante el hecho de que haya informaciones en las que Maíllo aparece como imputado y si podía aclarar esta cuestión, la vicepresidenta ha asegurado que desde el Gobierno no podía aclarar la situación procesal de Maíllo. "Usted me dice que está imputado. Yo creo que no, porque es la información que yo he leído, pero no le puedo informar sobre la situación procesal", ha concluido.