González Pons ve "natural" y "sensato" dejar la Vicesecretaría del PP para dedicarse a Europa

Considera "suficientes" los cambios realizados por Rajoy y ha augurado que serán "efectivos" de cara a las próximas elecciones generales.

Esteban González Pons
González Pons: "Hay que ilegalizar cualquier lista que contamine a Batasuna"
Efe

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ve "natural" y "sensato" su salida como vicesecretario de Estudios y Programas del partido para dedicarse a su labor en Europa.


González Pons se ha referido así a los cambios anunciados ayer por el presiente del PP, Mariano Rajoy, en el seno del partido, en declaraciones a los periodistas tras la intervención del presidente del grupo popular en el Consejo de Europa, Pedro Agramunt, en el Fórum Europa-Tribunal Mediterránea.


Ha explicado que él ocupaba dos puestos en el comité de dirección del PP y que era "natural" que dejara uno de ellos, y que "lo más sensato" era que se dedicara a ser portavoz en el Parlamento Europeo ya que esta tarea no le permite estar "al cien por cien" en la sede del partido en Madrid.


Además, ha considerado "suficientes" los cambios realizados por Rajoy y ha augurado que serán "efectivos" de cara a las próximas elecciones generales.


El político valenciano ha asegurado que los populares de su comunidad "no pierden nada" en el partido pues él sigue formado parte del comité de dirección.


"Lo que ayer hicimos fue ponernos a punto para dar lo mejor de nosotros mismos en las elecciones generales, en las que no solo es importante para el PP, sino para España también, que el PP gane", ha defendido González Pons.


Ha explicado que "de ocho o nueve sillas que tiene el consejo de dirección" del PP él ocupaba dos, y "lo natural" era que dejase una de ellas, y "lo más sensato" era que se dedicara a ser portavoz del PP en el Parlamento Europeo.


"Soy vicepresidente del grupo popular europeo, portavoz del PP en el Parlamento Europeo y además vicesecretario; tenía tres puestos y en este tiempo, lo normal era que se convirtiera solo en uno y, después de una conversación con el presidente, me he quedado con el que ahora mismo es mi tarea" en Europa, ha indicado.


Vive en Bruselas y en este lugar "hacen falta también políticos vocacionales, con garra, con discurso y con muchas ganas", pues "la política española hoy se decide tanto allí como aquí", según González Pons.


Asimismo, ha manifestado que el PP "es el partido más grande y por lo tanto el que tiene más banquillo y más capacidad de renovación" y a su juicio, las nuevas incorporaciones "son caras nuevas, ideas frescas y políticos que vienen de pisar la calle".


"Creo que nosotros, que teníamos las soluciones, ahora tenemos también gente que va ayudar a que seamos capaces de explicar esas soluciones mejor", ha afirmado, y ha defendido que los cambios son "suficientes y además van a ser efectivos".


Agramunt también se ha referido a los cambios en el partido para señalar que son "estupendos" y que ve "relajadísimo y encantado" a González Pons, al que ha definido como "el mejor político" y "el más brillante" que conoce.


Se ha referido a su futuro político y ha dicho que tiene su hoja de ruta en el Consejo de Europa, donde piensa que en unos meses pueden producirse acontecimientos que le "apetecen mucho", aunque no ha concretado más.


Preguntado por la situación del PP valenciano, González Pons se ha mostrado convencido de que el partido en esta región "tiene que volver a empezar desde el principio", pero cree que es "pronto todavía para eso" y de momento, "debe terminar de administrar la derrota y darle la vez al gobierno que viene".