Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las Palmas

El consejero insular de Podemos suspendido de militancia tomará posesión este sábado

Brito fue suspendido de militancia en Podemos por una denuncia de abuso sexual hace 15 años.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 19/06/2015 a las 16:35
Etiquetas
0 Comentarios
El líder de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.Efe

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, ha dicho este viernes que el consejero electo Juan Manuel Brito, suspendido de militancia en Podemos por una denuncia de abuso sexual, tomará posesión de su cargo mañana con todos sus derechos, porque el acta le corresponde.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha manifestado que respeta el derecho a la presunción de inocencia de Brito y también la decisión adoptada por su partido, Podemos, de suspenderle temporalmente de militancia en la organización, tras conocer que ha sido denunciado por un delito de abusos a una menor presuntamente ocurrido hace 15 años.

Morales ha considerado que se trata de un asunto "cuanto menos raro", porque del mismo entorno del que parte esta denuncia por abuso sexual a la hija de su expareja, ya se presentaron antes otras dos denuncias por violencia de género que fueron archivadas. El presidente electo del Cabildo ha subrayado además el hecho de que la denuncia se presentase hace 20 días, cuando alude a supuestos sucesos de hace 15 años, y se haya dado a conocer coincidiendo con la firma el pacto suscrito entre NC, el PSOE y Podemos en la corporación insular.

Morales ha afirmado que la situación que se ha generado a raíz de la denuncia no tiene "ninguna consecuencia" en el acuerdo alcanzado con Podemos. Así mismo, ha manifestado que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta denuncia, si bien, en todo caso, si prospera, se estudiaría la situación en el marco del pacto suscrito para valorar sus circunstancias.

El presidente electo del Cabildo ha dicho que en "absoluto" se arrepiente del acuerdo de gobierno firmado con Podemos, porque este asunto "no tiene nada que ver". Según lo pactado, Brito será el vicepresidente segundo de la corporación y Podemos gestionará cuatro áreas de gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual