Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

CDC aboga por que el grupo catalán pase a tener dos portavoces en el Congreso

Ha pedido al diputado Pere Macias y al senador Josep Lluís Cleries que negocien hasta el martes.

Efe. Barcelona Actualizada 19/06/2015 a las 19:44
Etiquetas
0 Comentarios
El coordinador general de CDC, Josep Rull.Efe

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha indicado este viernes que sería "lógico" que hubiera dos portavoces en el Congreso de los Diputados y en el Senado, uno de CDC y otro de UDC, para visualizar la ruptura de la federación de CiU.

Rull ha mantenido un almuerzo en un restaurante de Barcelona con los parlamentarios convergentes en las Cortes Generales, en que ha pedido al diputado Pere Macias y al senador Josep Lluís Cleries que negocien hasta el martes, como muy tarde.

En declaraciones a los periodistas tras el almuerzo, el 'número dos' de CDC no ha concretado qué formula se aplicará finalmente, pero ha admitido que "técnicamente es muy complicado" crear dos grupos nuevos en el Congreso y, en cambio, ha abierto la puerta a que puedan haber dos portavoces dentro del actual Grupo Parlamentario Catalán.

En este sentido, ha dicho que sería "lógico" que se pudieran visualizar dos "proyectos" y dos "tomas de posiciones" diferencias en los debates parlamentarios. "Que nadie tenga ningún tipo de duda, quedará reflejado perfectamente en el funcionamiento ordinario, en los discursos y en la tramitación de iniciativas legislativas que hablamos de dos proyectos políticos diferentes", ha añadido.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual