Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Rajoy promete defender la ley en Cataluña ante la "irresponsabilidad" de Mas

Ha aseverado que las elecciones de 27S serán sólo unas elecciones autonómicas y "nada más".

Efe. Madrid Actualizada 18/06/2015 a las 18:44
0 Comentarios
Rajoy ha mantenido a Cospedal como secretaria generalEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que el Ejecutivo defenderá la legalidad y el orden constitucional en Cataluña ante la "irresponsabilidad y contumacia en el error difíciles de superar" que está demostrando los mandatarios catalanes y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy, en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha fijado las elecciones catalanas entre los principales retos de los próximos meses, si bien ha dejado claro que si finalmente se convocan para el 27 de septiembre serán sólo unas elecciones autonómicas y "nada más".

"Eso es lo que dice la ley y la ley la tenemos que cumplir todos", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien ha prometido que, si alguien pretende incumplir la legalidad tras esos comicios, en particular vulnerar la soberanía nacional, el Gobierno velará por su cumplimiento como ha hecho hasta ahora.

Rajoy ha opinado que las últimas actuaciones de los dirigentes catalanes son de "una irresponsabilidad y contumacia en el error difícilmente superables", pues "fracturan y dividen a la sociedad catalana, incluso a la propia coalición de gobierno, generan incertidumbre e inestabilidad, perjudican la recuperación, niegan la pluralidad de la sociedad catalana y no conducen a parte alguna".

El PP -ha añadido- estará "siempre en defensa de la legalidad, con moderación y concordia, pero en defensa del orden constitucional".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual