La vicepresidenta del Govern confiesa que siempre ha sido partidaria del "sí-sí"

?Joana Ortega ha expresado su apuesta implícita por la independencia de Cataluña.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, de Unió.
La vicepresidenta del Govern confiesa que siempre ha sido partidaria del "sí-sí"
Efe

La vicepresidenta del Govern y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha confesado este mediodía en el pleno del Parlament que ella siempre ha sido partidaria del "sí-sí en todos los conceptos" y ha recordado su compromiso personal en la organización de la consulta del 9N.


Joana Ortega ha expresado su apuesta implícita por la independencia de Cataluña en la respuesta a una interpelación sobre gobiernos locales que le ha planteado el diputado del PPC, Pere Calbó.


En la que muy probablemente ha sido una de sus últimas intervenciones como vicepresidenta y consellera, puesto que su partido (UDC) ha decidido salir del ejecutivo catalán, Ortega ha aprovechado la ocasión para despedirse y para saludar a muchos diputados que se han acercado hasta su escaño.


Al referirse al trabajo realizado en su departamento, la vicepresidenta ha reconocido abiertamente por primera vez que siempre ha sido partidaria "del sí-sí en todos los conceptos", y ha apuntadoe: "Soy del sí al diálogo y del sí a muchas cosas".


Según ha dicho Joana Ortega, que en las últimas horas ha dado a conocer su decisión de abandonar la política activa una vez deje de pertenecer al ejecutivo de Artur Mas, siempre ha trabajado "con absoluta lealtad al Parlament, al Govern y a los ciudadanos del país".


En este punto, ha afirmado sentirse "orgullosa" por haber participado en la organización de la consulta y del proceso participativo del 9N, como consellera de Gobernación, a pesar de que la respuesta del Gobierno español haya sido "interponer una querella criminal" contra ella, contra Mas y contra la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.