Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Iglesias arranca la búsqueda de la unidad popular con la 'Ruta del Cambio'

La caravana hará su primera parada en Cádiz con la intención de recuperar "frescura" del partido.

Efe. Madrid Actualizada 18/06/2015 a las 17:47
0 Comentarios
Pablo Iglesias.Reuters

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arranca en Cádiz la "Ruta del Cambio", con la que el partido pone en marcha una nueva estrategia de apertura en busca de la unidad popular de cara a las elecciones generales y pretende recoger las demandas de ciudadanas y de colectivos sociales.

Iglesias, acompañado del equipo que formará parte de la gira, ha presentado esta iniciativa que comienza en Cádiz y continuará los días 25 y 26 de junio en Barcelona, a principios de julio previsiblemente en Nueva York, y el 11 de ese mismo mes en Madrid con el 'Foro del Cambio', organizado para debatir con distintos colectivos sociales propuestas para mejorar la situación del país.

Esta gira, según ha dicho Iglesias, será un instrumento más en la hoja de ruta que marcó la asamblea de Vistalegre y en esa estrategia de buscar la unidad popular y no "pactos entre partidos" o "sopas de siglas", sino "ser capaces de hacer que Podemos sea un instrumento para la gente".

Se trata de abrirse más a la gente y a los medios, de establecer una "relación más cercana", abriendo "puertas y ventanas" y "enseñando" lo que hay por dentro en Podemos.

"Es una manera de desnudarnos", ha añadido Iglesias, convencido de que Podemos no puede ser "un partido más", sino ese instrumento para la ciudadanía.
"No quiero ser el candidato de un partido, sino de todos aquellos que entiendan que hay oportunidad para el cambio" y "es posible", ha recalcado, motivo por el que creen que es "tan importante" llegar a los ayuntamientos del cambio y a otros lugares que no alcanzaron durante la campaña electoral.


En esa estrategia tienen muy claro que concurrirán con la marca y el logo de Podemos a las elecciones generales porque la unidad popular "no se construye desde arriba" o entre "los jefes de dos partidos" que busquen unas siglas nuevas, sino "por abajo" para permitir que la gente normal llegue a las instituciones.
No obstante, Iglesias admite que en Cataluña, Galicia o Baleares las peculiaridades de plurinacionalidad pueden permitir abrir un dialogo más flexibles y "poder ser generosos respecto a las fórmulas" con las que concurrir a las generales.

Con esta ruta, Podemos abre el camino "para ganar para la mayoría social las instituciones del país", según ha explicado la responsable de coordinación política, Irene Montero, "apostando por la unidad popular" que tanto éxito ha tenido en las últimas elecciones municipales y autonómicas que han demostrado que "son posibles gobiernos del cambio".

Además de recuperar "frescura", otro de los objetivos de la gira es conocer de primera mano cómo están trabajando y las primeras medidas de esos nuevos gobiernos en los ayuntamientos, y por eso la primera parada estará en Cádiz, donde Iglesias participará en varios actos con el alcalde gaditano, José María González, Kichi.

"Caminar con la gente" para ser la herramienta de los ciudadanos para cambiar el país sigue siendo la prioridad de Podemos, con el convencimiento de que así puede ganar las elecciones generales a Mariano Rajoy.

"Para que la voz del cambio se escuche en todos los rincones", Podemos ha acompañado el inicio de esta ruta con el estreno de una nueva web, desde la que se informará de los detalles de las actividades y propuestas que surjan a lo largo de la caravana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual