Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

​CDC reúne el viernes a sus diputados en las Cortes para estudiar la continuidad de Duran

La reunión tiene lugar después de la crisis soberanista abierta entre ambas formaciones.

Europa Press. Barcelona Actualizada 18/06/2015 a las 23:19
0 Comentarios
Duran i Lleida, este jueves en los pasillos del CongresoEmiliano Naranjo/Efe

CDC ha convocado el viernes a sus diputados en el Congreso y el Senado para decidir cómo concretan técnica y operativamente el divorcio con UDC, y en consecuencia también estará sobre la mesa la continuidad de Josep Antoni Duran como líder de CiU en la Cámara Baja.

La reunión - que el partido celebrará en Barcelona pero que quiere que transcurra con discreción - tiene lugar después de que UDC rechazara el últimátum de CDC para adherirse a su hoja de ruta, y después de que CDC haya dado por rota la federación, y en consecuencia se presentarán por separado a las elecciones del 27S.

El mismo coordinador general de Convergència, Josep Rull, ya ha advertido este jueves de que la dinámica del grupo del Congreso y el del Senado "no funcionará como hasta ahora" dada la separación entre ambas partes.

"Lo evidente es que no podemos continuar igual, porque habrá debates en los que tendremos posiciones diferentes. Las cosas no serán como hasta ahora", según Rull, que ha dejado al margen la posible afectación de la ruptura al grupo de CiU del Parlament

Respecto a la afectación de la ruptura al grupo de CiU en el Parlament, cree que está garantizada la estabilidad, y más cuando quedan sólo dos plenos, y después de que los democristianos la hayan garantizado.

Pese a todo, el objetivo de CDC es estudiar cómo hacer la sucesión del espacio político que ocupaba la federación a nivel jurídico y técnico; sobre todo, cuando no hay antecedentes de separación de este tipo de alianzas, ha añadido Rull.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual