Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Madrid

​Carmena admite sus dudas sobre la aplicación de todo el programa de campaña

La alcaldesa no se siente comprometida con el programa porque lo considera "una lista de sugerencias" y no como "una Biblia".

Efe. París Actualizada 18/06/2015 a las 21:57
43 Comentarios
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su primer acto oficial desde la llegada al cargo.Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, admitió sus dudas sobre la aplicación de algunas medidas de su programa electoral y dijo no sentirse completamente identificada con los métodos e integrantes del movimiento ciudadano del 15-M.

"Durante la campaña, tuve la sensación de ser mucho más renovadora que ellos. Descubrí en el activismo una actitud muy clásica, muy rígida, digna de los partidos tradicionales", indicó en una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro'.

La nueva edil madrileña, de 71 años y candidata de la plataforma Ahora Madrid, criticó en concreto la celebración de "asambleas interminables para discutir sobre la tesis, la antítesis y la síntesis".

"Me decían que esas reuniones sirven para homogeneizar posturas. Para nada. ¡Eso crea mal ambiente y divisiones! Lo que acerca es trabajar juntos", señaló la alcaldesa, que se define como una "mujer mayor, una juez jubilada", a la que le gusta mucho "reflexionar sobre las cosas y cuestionarlas".

Esa actitud reivindicativa, apunta, coincidió con un momento "de hartazgo de la población, cansada de discursos falsos y autoritarios".

Carmena recordó que encabezó la lista de Ahora Madrid cuando su programa ya estaba definido y contenía propuestas "de las que se ignora si son factibles".

¿No es eso engañar a los electores? Le pregunta el diario, a lo que ella reconoce que esa es la razón por la que insistió desde el principio en que ese programa no es "una Biblia" para ella, sino "una lista de sugerencias".

"No siento que ese programa me comprometa", afirma la alcaldesa, que se considera una persona de izquierdas "en el sentido de la defensa de la igualdad", pero sostiene que no pertenece a la izquierda radical, "porque en España ese término está asociado a la violencia".
 


  • PPartido sin argumentos19/06/15 22:16
    No han empezado a gobernar y ya están los PPePPeros ladrando.. Habrá que darles el margen de los 100 días como a todos o qué? A Rajoy ni el margen de los 4 años lo salva, pero lo de los 100 días es una medida razonable que entienden hasta los países más conservadores (EEUU).
  • caganidos19/06/15 15:06
    A los 71 años una persona debe estar jubilada PARA TODAS LAS ACTIVIDADES.
  • olaf19/06/15 13:24
    Sois de risa de verdad. Ya entrais por la puerta grande a la castaaaa. Si criticas a podemos eres del PP, si haceis lo contrario a lo que se dice, a buscar excusas tipo, es que el PP o el PSOE tambien lo hacen...Que teneis un imputado, pues los otros mas..Bienvenidos al mundo real majetes, a que es muy diferente del que pensabais?
  • Ciudadano19/06/15 12:36
    Ahora que tenemos el sillón, como la casta, ahora no podemos hacer las cosas.
  • es normal19/06/15 12:32
    Es normal que los recién llegados a la política cometan "errores"  de comunicación por su falta de experiencia y por hablar de forma sincera y lo que también es "normal" es que ante semejante cambio cualquier noticia sobre Carmena, Santiesteve o Colau, sea lo que sea, genere dolor de tripas a más de uno o de una. Tranquilos todos que esto no ha hecho más que empezar y no tiene vuelta atrás. Más vale que vayáis haciéndoos a la idea o no llegaréis a las generales. Renovarse o morir!!
  • tranquis...19/06/15 12:21
    Cuantas bilis hacéis algunos porque no han salido los de vuestra cuerda. Pues ajo y agua para vosotros, que ya han tenido que aguantar bastante los de Madrid a los del bando corrupto. Ahora los tiempos han cambiado, aunque os pese.
  • Español y Aragones19/06/15 12:02
    Jajajajaja, cada dia nos despertamos con mas dudas, lo mismo pasara aquí en Zaragoza, esta gente va a salto de mata, pero es normal, no tienen ni idea y lo único claro que tenían es quitar al PP de las instituciones, pero lo que han conseguido es que vuelva a gobernar el PP con mas fuerza, y todos se dan cuenta que el único capaz de sacarnos de este agujero el el Partido Popular y asi lo esta demostrando. Orgulloso de haber votado al PP
  • batallador19/06/15 11:47
    Tranquila Manuela,es el sindrome de la poltrona.Una más para el club....Un saludo
  • Chano19/06/15 11:45
    #19Kwak, Totalmente contigo. De verdad que has estado sembrado.
  • javier19/06/15 11:39
    Para partirse de risa todos los comentarios que tratan de justificar esta tomadura de pelo a los votantes. El  cambio de actitud de esta pajarita una vez que ya se ha hecho con el poder. Para partirse de risa, sobre todo los que intentan marear la perdiz agitando el fantasma del PP y la derecha para encubrir este varapalo. Nos vamos a reír mucho, muchísimo, con toda esta tropa de Podemos.  
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual