​Carmena admite ahora tener dudas sobre si aplicará todo el programa de la campaña

La alcaldesa no se siente comprometida con el programa porque lo considera "una lista de sugerencias" y no como "una Biblia".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su primer acto oficial desde la llegada al cargo.
Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, admitió sus dudas sobre la aplicación de algunas medidas de su programa electoral y dijo no sentirse completamente identificada con los métodos e integrantes del movimiento ciudadano del 15-M.


"Durante la campaña, tuve la sensación de ser mucho más renovadora que ellos. Descubrí en el activismo una actitud muy clásica, muy rígida, digna de los partidos tradicionales", indicó en una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro'.


La nueva edil madrileña, de 71 años y candidata de la plataforma Ahora Madrid, criticó en concreto la celebración de "asambleas interminables para discutir sobre la tesis, la antítesis y la síntesis".


"Me decían que esas reuniones sirven para homogeneizar posturas. Para nada. ¡Eso crea mal ambiente y divisiones! Lo que acerca es trabajar juntos", señaló la alcaldesa, que se define como una "mujer mayor, una juez jubilada", a la que le gusta mucho "reflexionar sobre las cosas y cuestionarlas".


Esa actitud reivindicativa, apunta, coincidió con un momento "de hartazgo de la población, cansada de discursos falsos y autoritarios".


Carmena recordó que encabezó la lista de Ahora Madrid cuando su programa ya estaba definido y contenía propuestas "de las que se ignora si son factibles".


¿No es eso engañar a los electores? Le pregunta el diario, a lo que ella reconoce que esa es la razón por la que insistió desde el principio en que ese programa no es "una Biblia" para ella, sino "una lista de sugerencias".


"No siento que ese programa me comprometa", afirma la alcaldesa, que se considera una persona de izquierdas "en el sentido de la defensa de la igualdad", pero sostiene que no pertenece a la izquierda radical, "porque en España ese término está asociado a la violencia".