Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Memoria histórica

Víctimas del franquismo comparan a Hernando con Zapata y le piden que dimita

La representante de la asociación ha dicho que si Hernando fuera "mínimamente coherente" dimitiría.

Efe. Madrid Actualizada 17/06/2015 a las 15:26
Etiquetas
0 Comentarios
Rafael Hernando.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha comparado este miércoles al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, con el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, y le ha pedido que renuncie a su escaño por decir hace meses que los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones.

Carlos Barra, representante de esta asociación, ha argumentado que, si Hernando fuera "mínimamente coherente", dimitiría, ya que en los últimos días él mismo ha tildado de "ofensivo y no admisible en democracia casos mucho menos graves que el suyo", como el de los 'tuits' Zapata.

Para esta asociación, las declaraciones que hizo Hernando hace casi un año "no son una anécdota, sino que afecta al corazón mismo de la Declaración de los Derechos Humanos el delito de desaparición forzada, el más grave según Naciones Unidas".

"Hablamos de 114.000 desaparecidos y de sus familiares reclamando justicia. Decir que los hijos solo se acuerdan de sus padres desaparecidos cuando hay subvenciones es un afirmación que denigra la memoria histórica de las víctimas del franquismo y que afecta directamente a una parte importante de la población que ya ha cumplido los 80 años", ha señalado otro de sus representantes, Bonifacio Sánchez.

En nombre de la asociación, ambos representantes han registrado en el Congreso dos escritos, uno dirigido al grupo parlamentario popular y otro al propio Hernando, para que le destituyan o dimita, por su "atentado a los derechos humanos" y a la "dignidad" de las víctimas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual