Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Sergi Sabrià (ERC) abre la puerta a gobernar con Mas "Estamos a disposición del Govern"

El Comité de UDC ha acordado que los tres consellers democristianos saldrán del Govern.

Europa Press. Barcelona Actualizada 17/06/2015 a las 20:15
Etiquetas
0 Comentarios

El portavoz de ERC y diputado del Parlament, Sergi Sabrià, ha abierto la puerta este miércoles a que los republicanos entren en el Govern de Artur Mas después de que UDC haya anunciado que sus consellers abandonan el Ejecutivo: "Estamos a disposición del país y del Govern".

"Nosotros estaremos donde haga falta para garantizar la estabilidad en los meses que faltan hasta el 27 de septiembre" ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, en las que ha dicho que están a disposición para lo que haga falta. Aunque ha reconocido que es pronto para valorar las consecuencias de la salida del Govern de los consellers democristianos, y ha añadido que pretenden hablar con el presidente de la Generalitat y trasladarle la predisposición total de ERC para garantizar la estabilidad.

"Tenemos un reto importantísimo el 27S y necesitamos llegar con un gobierno fuerte y estable", ha continuado, y ha recordado que los republicanos se han ofrecido repetidamente al Govern para colaborar en todo lo que sea necesario; también entrando en el Ejecutivo.

Aun así, ha señalado que, ante las muchas cosas que han pasado en muy poco tiempo, es necesario dejar "pasar un tiempo" antes de acometer estas conversaciones con el presidente de la Generalitat.
 

La estabilidad "ha funcionado"

Sabrià ha asegurado que la experiencia del acuerdo de estabilidad entre CiU y ERC ha "funcionado muy bien", y ha apuntado que harán que siga funcionando en lo que queda de legislatura.


El Comité de Gobierno de UDC ha acordado este miércoles por la tarde que los tres consellers democristianos --la vicepresidenta Joana Ortega, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el de Agricultura, Josep Maria Pelegrí-- saldrán del Govern.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual