Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Rajoy acusa a Pedro Sánchez de haber convertido al PSOE en un "partido de izquierda radical"

Dice que el líder socialista ha actuado "saltándose la voluntad democrática de los españoles" tras el 24M para dar el "poder a grupos extremistas".

Europa Press. Madrid Actualizada 17/06/2015 a las 14:22
25 Comentarios
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el CongresoAgencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar "saltándose la voluntad democrática de los españoles en toda España" para dar el "poder a grupos extremistas" que ya están dando "espectáculos" como el que a su juicio, se está viendo en el Ayuntamiento de Madrid, y de los que ha responsabilizado personalmente al máximo dirigente socialista.

Así ha replicado el jefe del Ejecutivo a Sánchez, quien le ha espetado que el único que cambio de Gobierno que esperan los españoles es el que implique su salida. Visiblemente molesto, Rajoy le ha replicado que "desde luego" lo que no quieren los españoles es que vuelvan al Gobierno quienes llevaron al país a la "peor crisis económica" que ha habido desde el inicio de esta etapa democrática.

"El único cambio que no esperan de ninguna de las maneras es el que pueda provocar una persona que, después de haber dicho lo contrario en todos los foros en la últimas semanas, se ha aliado con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela", le ha contestado el presidente del Gobierno.

Y, a reglón seguido le ha acusado directamente de haber hecho estas alianzas "saltándose la voluntad democrática de los españoles" y dando "el poder a grupos extremistas que ya están dando los espectáculos que están dando en el ayuntamiento de Madrid", en referencia a los casos de concejales como Guillermo Zapata, Rita Maestre o Pablo Soto.

Es más, Rajoy ha dejado claro que, desde su punto de vista, los "responsables" de esos espectáculos no son esos ediles, sino el propio Sánchez. "Es usted, que ha convertido al PSOE en un partido de izquierda radical y alejado de la realidad".


  • rushmore17/06/15 21:21
    Que Sánchez después de negarlo mil veces en radios, televisiones y periódicos , se ha entregado a mi juicio a la izquierda, digamos más extrema y populista, es un hecho. Que pueda rentabilizar esta política es más bien dudoso, porque si sale bien será mérito de Podemos y de sus plataformas ganando en votos, pero si acabara en un desastre le van a culpar a él y al PSOE por haberlo permitido y las primeras puñaladas traperas le vendrán de su propio partido. Creo también que las medidas más controvertidas de las CUP o sea de Podemos, como al fin se esta viendo, serán tratadas de poner en marcha después de las elecciones de Noviembre y entonces veremos hasta donde será capaz de aguantar el PSOE. Ahora bien ,viendo lo que está pasando en Madrid y el papelón que están haciendo el "vigilante" Carmona y la Sra. Carmena una señora bien intencionada, pero me parece a mí sin autoridad real sobre las personas que la rodean, no parece que estos pactos tengan mucho futuro.
  • Tralara17/06/15 20:45
    Bajarse la nómina, renunciar al coche, ir en bici o tranvía son gestos sin duda, pero no son ninguna garantía de buena gestión que es lo que los ciudadanos creo que demandan. Un político puede hacer gestos y a la vez ser un perfecto incapaz y crear un desastre en el aspecto económico o social. Yo a un político que me represente , ya sea de izquierdas o derechas, le pido que conozca el área que le toque gestionar, que tenga sentido común, que no sea sectario y sobre todo que sea honrado. Por lo demás no me importa que use coche ni que cobre una nómina de acuerdo con la responsabilidad asumida. Por cierto, como era lógico, el alcalde de Valencia ya ha tenido que empezar a tirar de vehículo oficial y dejar la bici.
  • Esgarringlao17/06/15 20:35
    Nadie engaña más que el PP, que no han cumplido nada de su programa y todo lo que decían que NO iban a hacer lo han hecho. Han decepcionado a sus votantes católicos, a sus votantes antiinmigración, a sus votantes liberales (ya que son más intervencionistas que Hugo Chaves y se dedican a rescatar empresas que deberían haber quebrado como autopistas, hospitales privados, bancos, etc)
  • alex4717/06/15 20:34
    Para estos impresentables del PP y sus palmeros. Alfajarin. Resultados: PAR 5 CONCEJALES, PP 2 CONCEJALES, PSOE 2 CONCEJALES ALFAJARIN EN COMUN 2 CONCEJALES. Los sres. del PP le dan una patada en el culo al PAR, se alian con Psoe y Alfajarin en comun y se reparten entre los tres la Alcaldia, ¿que tal se les queda el cuerpo sr.Rajoy y palmero del PP? pues eso son el PP y sus palmeros HIPOCRITAS. A ver si hay suerte y el sr. de Heraldo tiene a bien publicarlo.
  • progre17/06/15 20:23
    Peñanegra  CAMARADA , el socialismo es la ideología de la derrota y la réplica de la envidia . El PSOE es sinónimo de despilfarro, propaganda y mentiras con una ley controlada. La democracia y el socialismo son incompatibles, 
  • peñanegra17/06/15 20:22
    Pst data---Muel, lista mas votada, PSOE. Gobierno, PP con ayuda de CHA y PAR...y me parece bien, si el PSOE no ha sido capaz de ganarse la mayoria.¿ ESO SI QUE ES DEMOCRACIA?..repito, Rajoy, marchate ya y deja que la democracia se manifieste...
  • peñanegra17/06/15 19:16
    Luis, una pregunta. El PP recoge todo el voto de derecha, incluida la extrema derecha por que vox no ha probado vocado. Entonces, según tu, debe gobernar TODA LA VIDA, por que siempre será la lista mas votada. ¿ESO SI ES DEMOCRACIA?. javier, das risa. Decir que el PSOE busca vivir del cuento, cuando según la prensa el PP ha tenido DOSCIENTOS MIL ASESORES EN EPOCA DE CRISIS....Ana, ¿Hablas de levantar Valencia, Murcia, Madrid.......?. No te das cuenta que ese discurso ya no vale. ¿QUIEN LEVANTARÁ EL FONDO DE PENSIONES QUE ESTÁ LIQUIDANDO RAJOY?. ¿Y LA DEUDA QUE YA PASA DEL BILLÓN?
  • peñanegra17/06/15 19:03
    ""saltandose la voluntad demcrática........que poca vergüenza. Rajoy, vete ya con Bárcenas, con Matas, con Fabra, .......resulta que tu que querias el Ayuntamiento de Sevilla a cambio de apoyar LA LISTA MAS VOTADA, vienes ahora con estas tonterias. Siempre la derecha-extrema derecha será la lista mas votada, pero de 22 millones de votos, TIENES SEIS MILLONES.....¿ERES LA LISTA MAS VOTADA?....Por favor, MARCHATÉ YA, CONVOCA Y GANE QUIEN GANE.....entonces verás LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA
  • radicual pascual17/06/15 18:37
    No son más radicales en el PP?NO es un partido Neoliberal radical que pone una ideología que no funciona, por delante de toda lógica?
  • PEPIN17/06/15 18:31
    El responsable del chalaneo de cambio de sillones por votos es el que dice ser Presidente de todos los españoles. Es casi seguro que se va a "colocar" pero ¡qué triste es destruir un partido centenario de esta manera! PsoeDemos tragará lo que haga falta por asegurarse un sustento para el futuro. En este país no deberían de dejar llegar a puestos dirigentes, a ninguna persona que antes no hubiera cotizado en algún trabajo. Lo otro es hacerse profesional de los demás y para ello, parece ser que todo vale.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual