Interceptan en el puerto de Melilla a 26 menores que intentaban colarse en barcos

En un intento de acceder al recinto amurallado de Malilla La Vieja fueron detenidas dos personas.

La Guardia Civil ha interceptado a 26 menores extranjeros no acompañados que intentaban acceder en masa al interior del recinto del puerto comercial de la ciudad autónoma para tratar de colarse en los barcos que conectan con la península.


En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron anoche, sobre las 23.30 horas, y que en la operación fueron detenidas dos personas.


La intervención policial se originó cuando un grupo formado por más de veinte personas intentó acceder al puerto a través de la Cuesta de la Florentina, por la que se accede al recinto amurallado de Melilla La Vieja, intentando llegar a la verja que separa el paseo del espaldón del puerto.


El guardia civil que estaba en la zona de servicio interceptó al grupo y solicitó apoyo para su control, por lo que se trasladaron a la zona varias patrullas de la unidad de Seguridad Ciudadana.


Los menores retrocedieron hacia Melilla La Vieja, donde el dispositivo policial los localizó en varias calles, tejados y azoteas, donde trataban de esconderse.


En total fueron 26 los localizados, que fueron trasladados al Centro de Menores de la Purísima, tutelado por la Ciudad Autónoma.


Paralelamente a esta actuación policial, la Guardia Civil localizó en los alrededores a dos jóvenes que trataban de escabullirse y marcharse del lugar.


Uno de ellos, melillense de 18 años, llevaba en el interior de una bandolera 12 tubos de pegamento de la misma marca que el hallado previamente a un menor, por lo que fue identificado como un vendedor habitual de este tipo de mercancía a menores y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Uno de los menores localizados también fue detenido y puesto a disposición judicial porque contaba con una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación.


Hace apenas tres semanas, un inmigrante magrebí identificado posteriormente como mayor de edad falleció tras caer a las rocas de Melilla La Vieja intentando acceder de forma irregular al puerto con la intención de colarse en los barcos.