El sector soberanista de Unió pacta con la Asamblea Nacional Catalana sumarse a la hoja de ruta independentista

Las entidades soberanistas harán todo lo posible para incorporar a Unió a la hoja de ruta, por lo que están abiertos a modificaciones.

El sector independentista de UDC ha acordado una propuesta con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y entidades soberanistas para intentar que el partido democristiano se sume a la hoja de ruta hacia la independencia acordada entre estas entidades, CDC y ERC.


Así lo ha sugerido el líder de este sector de Unió, Antoni Castellà, en unas breves declaraciones tras salir de su reunión con representantes de la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia.


Cuando se dirigía al comité de gobierno de Unió, en donde defenderá esta propuesta, que no ha detallado, Castellà ha afirmado que "la reunión ha sido muy satisfactoria" y "hay posibilidades de acuerdo", una decisión que en todo caso ha dejado en manos del comité de gobierno de Unió.


Por su parte, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha explicado a los periodistas tras la reunión que las entidades soberanistas harán todo lo posible para incorporar a Unió a la hoja de ruta, por lo que están abiertos a modificaciones.