Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Detenida una banda criminal que cometió más de cien robos en las carreteras de Cataluña

Hacían para en el arcén al turismo con matrícula extranjera para sustraer al descuido sus objetos.

Efe. Barcelona 17/06/2015 a las 09:47
0 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas, que han ingresado en prisión, y dan por desmantelada una organización criminal, acusada de cometer 112 robos en las principales vías rápidas de Cataluña, en su mayoría a ciudadanos extranjeros, informa este miércoles la policía catalana.

Los Mossos detuvieron, entre el 19 y el 27 de mayo, a seis personas de entre 18 y los 55 años, cinco de nacionalidad peruana y una ecuatoriana y vecinos de Badalona, L'Hospitalet, Cornellà y Esplugues de Llobregat (Barcelona), como presuntas autoras de 112 hechos delictivos como robo de vehículos, hurtos, pertenencia a organización criminal, robos con violencia e intimidación, falsedad documental, daños y lesiones.

La investigación se centró en una organización criminal formada por dos grupos de delincuentes que, de forma sistemática, cometían robos en la red viaria catalana, principalmente en las vías rápidas AP-7, C-58, C-16, A-2 y B-23. El principal método empleado para cometer los robos era el del pincharruedas, consistente en hacer parar en el arcén de la vía rápida a un turismo con placas de matrícula extranjera para, acto seguido, sustraer al descuido todos los objetos de valor que haya en su interior.

Además, algunos de los casos acababan con un robo con violencia puesto que las víctimas se daban cuenta y oponían resistencia, lo que no impedía que los ladrones cesaran en su acción. En caso de que no detectaran vehículos extranjeros, se desplazaban hasta estacionamientos de superficies comerciales, exteriores de hoteles o cercanías del aeropuerto.

Para cometer los robos sustraían previamente vehículos de alta gama de gran cilindrada para huir lo más rápido posible. Una vez que los investigadores localizaron a los delincuentes detuvieron a seis personas en dos fases, el 19 y el 27 de mayo, y recuperaron los diez vehículos que habían sustraído para cometer los delitos.

En total, los Mossos consideran a los detenidos autores de 112 ilícitos penales, cifra que puede aumentar a medida que los investigadores los puedan relacionar con otros robos de los cuales ahora se desconoce la autoría. Pese a dar la organización por desmantelada, no se descarta que se pueda detener a más personas en las próximas semanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual