Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Cifuentes y Ciudadanos ultiman su pacto para gobernar

​Las conversaciones políticas se retomarán entre la propia Cifuentes y el cabeza de lista del partido de Albert Rivera en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado.

Colpisa. Madrid 17/06/2015 a las 08:23
0 Comentarios

El PP y Ciudadanos se reúnen para tratar de cerrar el acuerdo de investidura que convertirá a la candidata de los populares, Cristina Cifuentes, en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Las conversaciones políticas se retomarán entre la propia Cifuentes y el cabeza de lista del partido de Albert Rivera en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado. Sobre la mesa quedan 30 de los 82 puntos que han estado negociando, aunque los acuerdos clave ya han sido alcanzados.

Entre ellos figuran el pacto por la regeneración política, la paralización de las privatizaciones de la gestión de la Sanidad en la región, y el compromiso de no subir los impuestos.

Por otro lado, ambos coinciden en la necesidad de abrir comedores escolares durante el verano para que todos los menores puedan tener acceso a una comida caliente al margen de la situación de sus familias.

Entre los flecos, queda presupuestar las propuestas, una tarea para la que los técnicos de las dos formaciones se verán en un encuentro previo al puramente político en el que está previsto que se consolide el consenso, de manera que pueda convocarse la sesión de investidura la próxima semana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual