Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LOMCE

Cataluña avisa de que un 70% de los gobiernos autonómicos serán contrarios a la ley Wert

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña considera lógicos los cambios ante leyes impuestas como la LOMCE.

Europa Press. Barcelona 17/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Imagen de archivo de un instituto de Zaragoza.Heraldo

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, ha recordado este martes que, tras las elecciones locales y autonómicas, calcula que un 70% de la población española tendrá gobiernos autonómicos que no comparten la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), y que la titular catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ya ha iniciado contactos para convocar una nueva sectorial.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha advertido de que ante una ley que "se hace por imposición como la LOMCE, es lógico que luego se produzcan cambios", y la ha contrapuesto a la forma de legislar en Cataluña, que se hace, según él, "entre todos".

Sobre un posible relevo del ministro de José Ignacio Wert en una remodelación del Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho que, si sucede, ya lo valorará, pero ha remarcado que hace un juicio severo de su gestión porque "ha generado más problemas que soluciones", una tesis que, a su juicio, comparte una "gran mayoría" de la población.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual