Pablo Iglesias considera que Rita Maestre es un "ejemplo" a seguir y que "no debe dimitir"

El líder de Podemos ?ha considerado que está imputada por "defender" que las instituciones educativas sean laicas.

Manuela Carmena, con Rita Maestre (izquierda), en la reunión tras la primera junta del nuevo Ayuntamiento de Madrid.
El fiscal pide un año de prisión para la portavoz de Carmena
Alberto Martín/Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es un "ejemplo" a seguir y ha considerado que está imputada por "defender" que las instituciones educativas sean laicas.


En declaraciones a la prensa, antes de asistir a la ceremonia de los Premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana, ha sostenido que la edil "está en la situación en la que está" por ser "un ejemplo en la defensa" de los derechos de los estudiantes.


La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de un año de prisión para Maestre, a la que acusa de un delito contra los sentimientos religiosos por participar en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Iglesias ha dicho que es "un orgullo" contar en su partido con "gente que tiene un pasado en defensa de los derechos civiles" y ha negado que Maestre deba dimitir por este hecho pese a estar imputada.


El líder de Podemos ha puesto como ejemplo a Nelson Mandela por su lucha en favor de los derechos civiles y se ha preguntado si en su día hubiera tenido que dimitir por haber estado encarcelado.