Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Pablo Iglesias dice que Rita Maestre es un "ejemplo" a seguir y que no debe dimitir pese a su imputación

El líder de Podemos ​ha considerado que está imputada por "defender" que las instituciones educativas sean laicas.

Efe. Madrid Actualizada 16/06/2015 a las 21:28
1 Comentarios
Manuela Carmena, con Rita Maestre (izquierda), en la reunión tras la primera junta del nuevo Ayuntamiento de Madrid.Alberto Martín/Efe

'''
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es un "ejemplo" a seguir y ha considerado que está imputada por "defender" que las instituciones educativas sean laicas.

En declaraciones a la prensa, antes de asistir a la ceremonia de los Premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana, ha sostenido que la edil "está en la situación en la que está" por ser "un ejemplo en la defensa" de los derechos de los estudiantes.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de un año de prisión para Maestre, a la que acusa de un delito contra los sentimientos religiosos por participar en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Iglesias ha dicho que es "un orgullo" contar en su partido con "gente que tiene un pasado en defensa de los derechos civiles" y ha negado que Maestre deba dimitir por este hecho pese a estar imputada.

El líder de Podemos ha puesto como ejemplo a Nelson Mandela por su lucha en favor de los derechos civiles y se ha preguntado si en su día hubiera tenido que dimitir por haber estado encarcelado.
'''
$(html_text)
'''El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es un "ejemplo" a seguir y ha considerado que está imputada por "defender" que las instituciones educativas sean laicas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es un "ejemplo" a seguir y ha considerado que está imputada por "defender" que las instituciones educativas sean laicas.
'''
$(html_text)
  


  • edoa16/06/15 22:06
    Ciertamente, todas las creencias se basan en un proceso psicológico más que comprendido y común a todos los seres humanos, que tiene mucho que ver con el miedo, y su reverso, la esperanza. Y también es sabido que este proceso deriva siempre en cierto conocimiento dogmático, con teologías y ritos peculiares propios de cada parte del globo terráqueo, enquistados en forma de tradición; y que por tanto, el paso del tiempo da lugar a sectas más o menos grandes que dividen a la sociedad, a la humanidad, por mucho que pretendan representar a la unidad, la verdad, etcétera. Por eso, seguir una religión, al igual que a un partido político, pertenecer a una nación o a una ideología, es ser el enemigo de la humanidad entera, crear el centro y la periferia, los otros, inevitablemente. Esta tendría que ser la educación básica, comprender la libertad radical de no pertenecer a nada y no toda esta basura dogmática que perdurará en el tiempo como limitación humana.  Tal vez, al hilo de esto recomiendo encarecidamente este libro http://goo.gl/ktqYFq para comprender mejor la naturaleza del conflicto, relacionado con el poder, o sea, la separación y el fomento de la misma mediante nuestro pensamiento. Aunque todos nos separamos para ser alguien, ser cristianos, españoles, rusos, comunistas, o lo que sea.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo