Echenique califica de "ejemplar" la reacción de Ahora Madrid a los tuits de Guillermo Zapata

"Son indefendibles desde el momento en que pueden hacer daño a personas que no se lo merecen", dice el líder de Podemos en Aragón.

Pablo Echenique junto a Pablo Iglesias en un mitin del partido en Zaragoza.
Pablo Iglesias, Pablo Echenique, PODEMOS
Laura Uranga

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado que la reacción de Ahora Madrid tras conocerse los tuits ofensivos publicados hace cuatro años por uno de sus miembros y concejal del Ayuntamiento madrileño, Guillermo Zapata, ha sido "ejemplar".


En declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón, Echenique ha remarcado que los tuits publicados por Zapata "son indefendibles, eso está claro desde el momento en que pueden hacer daño a personas que no se lo merecen, y no se pueden defender", ha recalcado.


En todo caso, la reacción de Ahora Madrid "ha sido ejemplar, no hemos visto en este país casos en los que una persona salga a dar explicaciones en la televisión --como la alcaldesa Manuela Carmena-- y en rueda de prensa -el día siguiente el propio Guillermo Zapata-- y en dos días se produzca una dimisión".


"Sería bueno que esta manera de funcionar, que en los países del norte es habitual, se extendiese también a nuestro país y que ante estos problemas las fuerzas políticas actuaran como Ahora Madrid", ha defendido, al lamentar que ante los casos de corrupción que "vemos todos los días en el Gobierno del PP, tampoco hay dimisiones ni explicaciones".