Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Aguirre anuncia que dejará la presidencia del PP en Madrid

La presidenta del PP ha pedido que se celebre un congreso regional "de refundación".

Efe. Madrid Actualizada 16/06/2015 a las 17:18
Etiquetas
5 Comentarios
Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que dejará la presidencia del partido y ha pedido la convocatoria de un congreso extraordinario y "de refundación" del PP regional, en el que no se presentará como candidata a la reelección, tras la derrota electoral del 24M.

Aguirre ha avanzado esta propuesta durante su discurso ante el Comité Ejecutivo Regional de la formación en Madrid, que se ha reunido por vez primera tras las elecciones del pasado 24 de mayo para analizar la pérdida de apoyos electorales "sin precedentes" en Madrid, en palabras de la dirigente.

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido que ha llegado la hora de la "humildad", la "responsabilidad" y la "generosidad absoluta" para acometer la renovación del partido en un congreso en el que no será candidata para revalidar un puesto que ostenta desde el año 2004.

Por ello, se ha puesto a disposición del partido para un congreso "abierto" en el que participen todos los militantes bajo la premisa de "un militante, un voto" y que permita el rearme ideológico y la renovación en las personas y en la imagen.

Su objetivo es lograr, en sus palabras, que el PP pueda volver a ilusionar para que España no sea una "mala imitación de Grecia" o de "modelos aún peores".

La presidenta del PP de Madrid, que mantiene la intención de acabar la legislatura como portavoz municipal en la ciudad, ha justificado la petición del congreso extraordinario en la necesidad de escuchar la voz de los simpatizantes y militantes después de que los votantes hayan "hablado" y enviado "un mensaje nítido".

A la cuestión de si la dirección nacional aceptará la petición de un congreso extraordinario después de haber rechazado previamente otros en varias comunidades, la presidenta del PP de Madrid ha indicado que no sabe qué le responderán los responsables del partido, para luego puntualizar que "pueden hacer excepciones".

Ha indicado a ese respecto que la reacción del presidente del PP, Mariano Rajoy, se verá "cuando se decida". No obstante, ha defendido que Rajoy está "muy preocupado" por el momento "muy delicado y muy difícil" que está viviendo España.

Sobre la posibilidad de que la candidata a la Presidencia autonómica Cristina Cifuentes se presente a ese congreso extraordinario, Aguirre ha indicado que le parecerá "fenomenal" si lo hace y lo gana.

Según Aguirre, el congreso extraordinario que ha solicitado a la dirección responde a que el PP no ha sabido estar a la altura de lo que siempre ha predicado y lo que los ciudadanos esperaban de la formación.

En su análisis del resultado electoral, ha considerado que la corrupción ha sido "un elemento clave" en la derrota, así como su estrategia de "polarizar" la campaña -de la que ella misma se ha responsabilizado- y el no haber sabido identificar y dar a conocer la historia y actividades anteriores de los componentes de Ahora Madrid para que los ciudadanos "supieran de verdad a quién votaban".

Ha incluido entre los factores de la pérdida de apoyos la publicación de su declaración de la renta, que según ha apuntado le causó una pérdida de doce puntos en un solo día entre los pensionistas.

También ha apuntado a la "desilusión" ante el incumplimiento de algunos compromisos electorales básicos como la despolizatización de la Justicia, la bajada de impuestos, la Ley del aborto, la "contundencia" con ETA y la presencia en Cataluña.


  • Aragones216/06/15 22:53
    Muchas como ella hubiésemos necesitado. Y en poco tiempo, suplicaremos por uno solo la mitad que ella.
  • Arsenio Lupin16/06/15 22:15
    En el PP no se han enterado todavía que han perdido el poder gobernar en tantas ciudades y autonomías, sobre todo porque no han sabido o no han querido paralizar el desahucio de tantas familias de su vivienda habitual por falta de trabajo. Algo que si han manifestado constantemente Ada Colau y Podemos, y actuado en consecuencia y les ha llevado a alcanzar tantos votos. Después, hay muchos otros errores graves que no voy a mencionar aquí porque la lista sería interminable. 
  • Paco16/06/15 20:33
    El problema de España lo han generado los políticos que nos han guiado a este caos, y lo han agravado los políticos actuales. Espero que los nuevos políticos lo arreglen, de ilusión también se vive.
  • HIPOCRITAS16/06/15 19:21
    Una buena noticia a medias, la parte buena es que ha anunciado que dejará la presidencia del partido y la mala  que mantiene la intención de acabar la legislatura como portavoz municipal. Es una persona muy arrogante, déspota y con un afán de notoriedad enfermizo, no esta acostumbrada a que le lleven la contraria, la humildad no va con ella.
  • yamique16/06/15 17:35
    El problema de Grecia no lo ha generado sus politicos actuales, lo han generado los politicos corruptos que los han guiado a este caos. Como aqui





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual