Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Zapata no descarta dimitir si es lo mejor "para que esas personas dejen de sufrir" y amaine la tormenta mediática

Ha dicho que ​está dispuesto a "asumir las responsabilidades" porque Ahora Madrid es un "proyecto colectivo".

Europa Press. Madrid Actualizada 15/06/2015 a las 10:12
Etiquetas
5 Comentarios
Guillermo Zapata: "Ni soy antisemita, ni soy proetarra y condeno la violencia"

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha afirmado este lunes que no descarta dimitir por los tuits con contenido ofensivo que publicó en 2011 "si es lo más adecuado para que esas personas dejen de sufrir" o para que cese "la tormenta mediática desatada".

En tal caso, ha dicho, está dispuesto a "asumir las responsabilidades" porque Ahora Madrid es un "proyecto colectivo", no suyo ni de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha dicho en declaraciones a Radiocable. Zapata tomará la decisión en función de cómo transcurra su conversación de este lunes con Carmena "para ver cuál es la mejor manera de abordar la situación".

Igual que hizo este domingo la alcaldesa, Zapata ha distinguido su situación de la del también concejal Pablo Soto, que en esos tiempos publicó mensajes hablando de "torturar" al entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según ha dicho, Soto tuvo una "salida de rabia en un momento concreto de su vida y de la vida política del país" apuntando hacia "personas responsables de determinadas políticas", mientras que sus tuits, que recogían chistes sobre el Holocausto y las víctimas del terrorismo, hablaban, aunque desde "el humor", "de personas que están en posición de debilidad, de víctimas".

"Esa es una diferencia crucial y marca una diferencia del modelo de empatía que expresa Manuela y yo lo entiendo perfectamente", ha dicho.


  • Asunta15/06/15 12:02
    La culpa la tiene el PP que le incitó a hacer esos comentarios. A ver si es consecuente con lo que está pidiendo a otros..!
  • luis15/06/15 11:08
    Porque tiene que dimitir por una cosa que dijo hace 4 años Y aun no estaba en la política Dimitio Rajoy por su Luis se fuerte y otros mensajes a Barcenas Dimitio Andrea Fabra hija de Fabra el lotero de Castellon por su que se jodan Pues cuando dimitan estos del pp que lo haga este concejal
  • maño15/06/15 10:55
    Si estos comentarios los hubiera hecho un concejal del PP tendriamos monográficos sobre el tema en la sexta y cuatro a todas horas.
  • Manuel15/06/15 10:50
    En el contexto actual,quizá en tu entorno tus declaraciones encuentren cabida,en el resto de la sociedad,ninguna.Todavia no sois conscientes de ello,como muchos que os han votado.Tiempo al tiempo.
  • Raul15/06/15 10:42
    Gente como tu sobra, sobre todo cuando muestras lo que para ti es el "humor".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual