Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Mas dice que respeta el himno pero le divirtió ver que el Estado no evitó la pitada

El presidente catalán ha afirmado que el Estado debería reflexionar por qué se producen estas pitadas.

Efe. Barcelona Actualizada 15/06/2015 a las 22:56
Etiquetas
16 Comentarios
Mas en una foto de archivo.Efe

El presidente de la Generalitat,, ha afirmado este lunes que respeta el himno español aunque no le "emocione", pero ha admitido que en la final de la Copa del Rey le "divirtió un poco" constatar que el Estado, pese a todas "las amenazas", no lograra evitar una pitada "monumental".

Mas ha hecho estas afirmaciones durante una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo en el espacio Barts de Barcelona.
El presidente catalán ha aclarado que, durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, escuchó el himno nacional con "respeto", aunque no le "emociona personalmente".

Sin embargo, ha admitido que le divirtió comprobar que las acciones del Estado para evitar la pitada al final no fructificaron.

"Lo que me divertía un poco, pero no como una falta de respeto, es que un Estado que había hecho todo lo posible, con todas las amenazas, para que hubiera silencio, lo que conseguía era una pitada monumental en un campo en el que había mas vascos que catalanes", ha señalado.

El presidente catalán ha añadido que el Estado debería reflexionar por qué se producen estas pitadas en lugar de tratar de impedirlas.


  • rural17/06/15 13:03
    No entiendo el pollo que se montó con aquello de Etoo y no pasanada por pitar el imno, que si no te gusta te callas pero no tienes porqué ofender al de al lado y más viendo en la calle a unos tipos repartiendo pitos y animando al personal, que si allego a estar ahí igual tb pito, por la coña vaya
  • Para 12 antón17/06/15 09:33
    Cada uno tiene lo que merece. Y si la gente los defiende luego que no se quejen.
  • Zeus16/06/15 20:07
    ¡Pero que caradura tiene este indivíduo! Si estaba gozando en todo momento.¿Para qué juegan la copa del Rey?
  • Serafín16/06/15 19:28
    Los himnos son para tocarlos en las grandes epopeyas o para agasajar a los héroes, no para tocarlo ante unos saltimbanquis en calzoncillos rodeados de una chusma enloquecida.  Si sabemos usar bien nuestros símbolos y utilizarlos en los lugares adecuados ya veréis como nadie los envilece.
  • antón16/06/15 16:34
    Este hombre es un engañabobos, gente que se deja manipular fácilmente, sino véase el caso de los Pujol : han esquilmado Cataluña y aún así, los defienden. 
  • malu16/06/15 09:59
    Es muy fácil, si no queréis ser españoles, no juguéis en la Liga Española.
  • Kwak16/06/15 09:47
    Este irresponsable y megalómano personaje se divierte destrozando países y enfrentando a la gente, en otra época ya habría provocado una guerra. Menos mal que la mayoría de catalanes y el resto de españoles, empezando por el Rey, tienen mucho más sentido común que él.
  • fcp16/06/15 09:12
    DEJA CLARA SU CATADURA MORAL.
  • cansado de vosotros16/06/15 08:52
    Se reia del Rey, dando una muestra de la educacion catalana nada mas. Cualquier politico de medio pelo, sabe lo que tiene que hacer en esas circustancias. Es el problema de creer que dios habla catalan. No se puede a ningun pueblo obligar a formar parte de una nacion, pero el respeto a los que no piensan igual, y a los simbolos de la mayoria es fundamental. La burla, el desprecio al otro, y creerse mejor, superior etc. no es buen metodo. Y reirse del Jefe del Estado, no creo que sea un buen metodo de negociacion con el Estado.
  • Divertido16/06/15 08:18
    Y a mi me divirtió mucho ver como se pitaba a Piqué, personaje en linea con esta gente. Aunque no entiendo como no se quizo prevenir, como no se hiza con aquella consulta, como no se suspendió el partido o como el rey no tuvo coraje de irse.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual