Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guipúzcoa

​La Fiscalía investigará la elección de la alcaldesa de Andoain de EH Bildu

Un edil del PNV incumplió el pacto alcanzado por su ejecutiva y la del PSE/EE y no respaldó a la candidata socialista, Maider Lainez.

Efe. San Sebastián Actualizada 15/06/2015 a las 10:18
3 Comentarios

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha incoado unas diligencias de investigación penal para esclarecer lo sucedido en la constitución del Ayuntamiento de Andoain (Guipúzcoa), donde la ruptura del pacto PNV-PSE/EE, permitió la elección de una alcaldesa de EH Bildu.

El pasado sábado un edil del PNV incumplió el pacto alcanzado por su ejecutiva y la del PSE/EE y no respaldó a la candidata socialista, Maider Lainez, con lo que EH Bildu, Ane Karrere, la lista más votada, se hizo con la Alcaldía.

Ante esta situación, Calparsoro ha decidido incoar estas diligencias al considerar que en el caso "podría haber una motivación ilícita en el electo (prevaricación, cohecho) o, incluso, haber obrado sin libertad y víctima de un ilícito penal (chantaje, amenazas). 



  • giner15/06/15 19:54
    mario, sabras que eta no se a disuelto,  y que estos de bildu que tanto se les llena la boca de democracia mantienen estrechos lazos con esos asesinos, incluso militan en el partido, las costumbres de esos asesinos son dificiles de cambiar
  • mario15/06/15 17:00
    claro, como sale bildu, investiguemos a ver que ha pasado que seguro que ha sido por amenazas, ¿no? Pues no, sus ciudadanos han elegido democráticamente a un partido completamente legal, y que defiende abiertamente la independencia de euskal herria, igual esas ideas no es cosa de cuatro terroristas, no?
  • laura15/06/15 10:54
    Anda, mira, como cuando investigaron el Tamayazo en Madrid... Ah no, que eso no lo investigaron!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual