Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Carmena acepta la dimisión de Zapata tras la presión para que dejara su cargo

Zapata ha presentado su dimisión a la alcaldesa y comparecerá para explicar los motivos este lunes por la tarde. 

Efe. Madrid Actualizada 15/06/2015 a las 15:34
11 Comentarios
Carmena acepta la dimisión de Zapata tras las presionesAgencias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del concejal del Área de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, tras la polémica generada por sus tuits ofensivos según ha anunciado la Cadena Ser.

Después de dos días en los que se había incrementado la presión desde la oposición y varias asociaciones para que dejara el cargo, Zapata ha presentado su dimisión a la alcaldesa y comparecerá a primera hora de la tarde para explicar los motivos que le han llevado a tomar su decisión.

La propia alcaldesa había explicado este lunes por la mañana que estaba estudiando la posibilidad de que Zapata se dedique a "otras tareas" dentro del Ayuntamiento.

Carmena, que ha admitido que los tuits le causaron preocupación aunque entiende las explicaciones que le ha dado Zapata, ha considerado que "la visión sobre el humor negro" del edil quizás aconseje que "pueda tener otras tareas" que no sean "las de responsable de Cultura", de manera que hoy mismo buscará cómo "rentabilizar" su posición.
Más información


  • pudemos too15/06/15 19:46
    Esto es el frente popular , lo siguiente serán activar las CHECAS, salud camaradas.
  • Asunta15/06/15 17:52
    Vaya actuación la de la Alcaldesa..! Es decir que lo quita en de un sitio y lo pone en otro. Eso no se llama aceptar la dimisión, eso se llama seguir con el mamoneo. Y luego criticaban a la casta, ellos son iguales.
  • ccgar15/06/15 17:47
    No solamente tiene que dimitir el concejal, sino que la justicia investigue sus actos, a mi no quiero que me represente concejales como éste y los de la foto de Zaragoza, Es una verguenza, esta es la izquierda plural, que Dios nos pille confesados.
  • No basta15/06/15 17:42
    #4AntiPPSOE No sé si te has enterado pero no dimite. Sigue siendo concejal y sigue teniendo el sueldo de concejal. Lo único que ha hecho es cambiar de despacho, pero no ha dimitido.
  • No basta15/06/15 17:33
    Esto es increíble. ¿O sea que para lo único que inhabilita tener una catadura moral como la de este individuo es para ser responsable de Cultura y Deportes pero no para dedicarse a otras tareas dentro del mismo Ayuntamiento? Ah, claro, que no es que el chico tenga malas ideas sino que tiene humor negro... Carmena, acabas de perder una inmejorable oportunidad para demostrar que realmente estás por la labor de llevar la honradez y la ética al ejercicio de la política. Pero me temo que no ha cambiado nada y que no tienes la menor intención de hacerlo. ¿De verdad es imprescindible para Madrid tener un concejal así? ¿No habrá otro que sea menos energúmeno y pueda hacer las cosas al menos tan bien como éste? ¿O es que a ti te gusta éste?
  • Maño15/06/15 17:22
    Este señor, Zapata, es un impresentable, y si alguien lo defiende es por que o no se ha leido sus comentarios o es igualito que él, que ya es decir.
  • JOSE MANUEL15/06/15 16:49
    Si reconoce que eran comentarios crueles, para qué los hace? Por qué no los hizo contra sus progenitores?.  Una vez metidos en la política es difícil que dimitan. Lo colocará en otra cosa dentro del ayuntamiento. Ya lo ha dicho.
  • AntiPPSOE15/06/15 16:39
    ¿Un político que dimite? Esto no es España.
  • Manuel15/06/15 16:27
    pero si no dimite, lo va a tener ahiiiiii, de perro faldero, eso es basura.....¿al final no me enterado cuanta gente cabe en un cenicero?????
  • Javier15/06/15 15:52
    Ole, ole, ole. Lo quito de un puesto y lo pongo en otro. Como son los de derechas, siempre haciendo lo mismo. Ah que es de izquierdas, bueno, tan honrado el uno como el otro.