Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

IU vota desvincularse "a todos los efectos" de la federación de Madrid a propuesta de Barrena

El secretario de organización de la formación propone un texto que deberá ser aprobado este domingo por los miembros del Consejo Político.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/06/2015 a las 12:21
Etiquetas
2 Comentarios
El secretario general de organización de IU, Adolfo Barrena.José mIguel marco

El secretario de Organización de IU Federal, Adolfo Barrena, ha propuesto al Consejo Político Federal la votación de un documento que incluye la desvinculación "a todos los efectos, legales, jurídicos y políticos" de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), lo que supondría 'desfederar' la organización tras la crisis atravesada durante los últimos meses.

El texto, que deberá ser aprobado por los miembros del Consejo Político, incluye la desvinculación de IU con IUCM y dicta que así se lo trasladará al Ministerio del Interior. Además, señala la próxima creación sin personalidad jurídica propia de una nueva federación de IU en la Comunidad de Madrid.

La resolución defiende además que los militantes de la organización de Madrid serán informados de este proceso y, en un plazo de tres meses, podrán afiliarse de nuevo a la nuestra estructura en la comunidad "haciendo la correspondiente solicitud individual".

"Ni un solo militante de IUCM será dado de baja por esa dirección federal y, por consiguiente, esta decisión no implica cambio alguno en la militancia de IUCM", deja claro ante el debate sobre el futuro de los 5.000 militantes que ahora forman parte de la organización en Madrid.  


  • miralbueno314/06/15 15:49
    Si ahora la izquierda está unida  de otra forma,¿ para qué se quiere izquierda unida?
  • M.Marshall14/06/15 14:55
    lo que quiere decir es que el va a seguir viviendo del cuento junto a cha eternamente, las ideologias es cosa del pasado





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual