Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Madrid

Iglesias: "Hoy Aguirre, Botella y Barberá son parte del pasado"

El líder de Podemos considera que la investidura de Carmena como alcaldesa de Madrid es un día histórico.

Efe. Madrid Actualizada 13/06/2015 a las 16:45
17 Comentarios
El líder de Podemos, a su llegada a la investidura de Carmena en MadridAFP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado esta sábado el día "histórico" que supone la investidura de Manuela Carmena (Ahora Madrid) como alcaldesa de Madrid y ha considerado que las dirigentes del PP Esperanza Aguirre, Ana Botella y Rita Barberá forman ya parte del pasado.

A su llegada al Palacio de Cibeles, donde asiste al pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid, Iglesias ha sostenido que Madrid va a tener a partir de hoy una alcaldesa que le va a permitir recuperar la dignidad.

Según el líder de Podemos, la esperanza y la ilusión entran hoy en los ayuntamientos en el "año del cambio", en el que el "principal desafío" es ganarle las elecciones generales al PP.

Iglesias ha celebrado que lo primero que han hecho los responsables de Ahora Madrid -el partido instrumental creado por Ganemos, Podemos y Equo, entre otros- ha sido bajarse el sueldo, lo que supone "aire fresco" y un "ejemplo democrático" para Europa.
Iglesias ha indicado que Podemos es un espacio de confluencia que no quiere ser "un partido más" y se ha mostrado abierto a que tenga la capacidad de ser el espacio donde puedan confluir diferentes sectores porque es una formación que "no exige el carné a nadie".


"No quiero ser el candidato de un partido, quiero ser el candidato del cambio", ha recalcado el líder de Podemos, que ha indicado que su formación va a ser generosa para que compañeros que no son de Podemos participen en ese "espacio de unidad popular".


Iglesias ha sostenido que "nadie" esperaba hace meses o años lo que iba a ocurrir en España y ha defendido que, cuando la ilusión se convierte en "motor", todo es posible.
Según Iglesias, frente al miedo, España ha recuperado la ilusión y Podemos va a trabajar de forma seria y con humildad para ganarle las elecciones al PP. 


  • Dios nos libre de esta derecha14/06/15 09:53
    Como son los derechitos, los que van de demócratas en público, los que en público ninguno es franquista, los que llevan 38 años sin condenar el franquismo y solo se acuerdan de lo que quieren. Que mal perder habeis tenido siempre, sois vosotros los que sobrais en una democracia, no basta con ir disfrazados de demócratas por eso actuais de esta guisa siempre.
  • Jajajaja13/06/15 16:52
    Jajaja, cuantos mesías apocalípticos predicando por aquí. No hay nada mejor que leeros para pasar un buen rato y gratis. Jajajajaja
  • alex4713/06/15 16:41
    Que Pu. mania teneis los que añorais el regimen anterior de poneos seudonimos (Vaspaña, Aragones, Español, etc, etc) como si los demas fueran de Marte, y lo unico que haceis son comentarios llenos de odio, envidia y lo que es peor, fomentar que la gente que respeta las decisiones de los demas en una votaciones os lleguen a odiar tanto como odiais  vosotros. Dicho de otra manera, Setenta años despues,la España joven, nueva con ideas y la España rancia y carca. con ideas de hace cien años.
  • j.Lombardo13/06/15 15:33
    Ya llegará el momento que se aplique el dicho, ROMA NO PAGA TRAIDORES. Algunos partidos lo pagarán muy caro en las próximas elecciones.
  • Mejillón cebra13/06/15 15:25
    Este si que forma parte del pasado, de la ideología que inmolo 100 millones de personas en el siglo XX. Y mientras sus votantes hinchando globos. 
  • OTRO13/06/15 15:04
    A partir de ahora mismo, cualquier desahucio en Zaragoza, Madrid, Barcelona....será responsabilidad directa del alcalde de Podemos correspondiente, que se habrán convertido en esa casta a la que tanto odian, y la que,  sin embargo, pertenecen. 
  • goyo perez13/06/15 14:33
    tengoo que reconocer que en lo unico que estoy de acuerdo con este tio es precisamente eso,que rita botella i aguirre sean pasado,sin embargo si todo lo que tienen que decir y hacer es esto la verdad que no sirve de nada han pactado con la casta que dicen ellos y ahora que sera el siguiente imcumplimiento,pienso que las cosas tienen un camino y que este tio no es el mejor conductor para llevarnos por el ,
  • askeao13/06/15 14:20
    todas esos personajes forman parte de la España rancia y del caciquismo más apestoso, es hora de que el pueblo hable, con coleta o sin coleta, para intolerantes #4 #5 y #6, ala a ver si os largáis con el enano paco
  • peponne13/06/15 14:13
    Vaya frase inteligente: "Esperanza Aguirre, Ana Botella y Rita Barberá forman ya parte del pasado". Tú un día también serás parte del pasado. Pues mira, yo con mi voto intentaré que tu pasado también llegue pronto y dejes sitio a otros.
  • Cinamomun13/06/15 14:07
    Con los estúpidos pasa como con los conejos que se reproducen con rapidez. Especialmente #1 #3 #5 #6
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual