Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcaldía de Barcelona

El ​PSC vota por Colau por "coherencia" con "el mensaje de cambio" de ciudadanos

La candidata de Barcelona en Común será esta tarde investida con apoyo de ERC, PSC y CUP.

Efe. Barcelona Actualizada 13/06/2015 a las 12:52
Etiquetas
0 Comentarios
Ada Colau, con el representante de ERC Alfred Bosch.AFP

El alcaldable del PSC para Barcelona, Jaume Collboni ha afirmado que esta tarde votarán a favor de la investidura de Ada Colau (Barcelona en Comú) como alcaldesa por "coherencia con el mensaje de cambio y de hacer políticas de izquierdas" que han transmitido los ciudadanos.

Collboni también ha justificado este voto por "el apoyo a los gobiernos de izquierdas que aparten a la derecha" de los gobiernos de las instituciones que están haciendo los socialistas en toda España, y ha señalado Madrid, Valencia y las Baleares.
El alcaldable del PSC ha remarcado esta "doble coherencia" como explicación del apoyo socialista a la futura alcaldesa, con ella a su lado, en una rueda de prensa conjunta a menos de 6 horas del pleno de constitución del nuevo consejo municipal.
Los cuatro concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona darán su voto a Ada Colau esta tarde en su investidura como alcaldesa, con lo que la ganadora de las municipales en Barcelona logrará el apoyo de 21 ediles, la mayoría absoluta del consistorio barcelonés.

"Es un voto confianza, no un cheque en blanco", ha subrayado Jaume Collboni, que ha explicado que la decisión cuenta con el beneplácito del 80,18 % de los miembros del consejo de la Federación del PSC de Barcelona, que anoche la sometieron a votación en urna.

Collboni ha señalado que en Barcelona, los socialistas hacen hoy lo mismo que en Madrid, apoyar "desde fuera" a los gobiernos de izquierdas, pero que no han renunciado a continuar trabajando para acabar entrando en el gobierno de la capital catalana dentro de unos meses.

Por su parte, Ada Colau ha agradecido el voto de confianza de los socialistas y ha señalado que "no es lo mismo ser investida con 11 que con la mayoría de 21 ediles", ya que los cuatro apoyos del PSC se suman a los cinco anunciados por ERC y uno de la CUP.

"Nos parece un buen inicio de mandato. Nos dejaremos la piel para estar a la altura de esa confianza" ha considerado Colau, que ha asegurado que hoy empieza en el Ayuntamiento de Barcelona "el mandato del dialogo".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual