Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Audiencia Nacional

El juez abre una pieza sobre las cuentas bancarias de Pujol Ferrusola y la declara secreta

Ha sido declarada secreta mientras se procede al examen preliminar de los datos de carácter reservado.

Europa Press. Madrid 13/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Jordi Pujol Ferrusola, foto de archivo

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una pieza separada sobre los datos bancarios del hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, y de su ex esposa, Mercè Gironés, que han sido enviados por Andorra y ha decretado el secreto de esta investigación durante el plazo de un mes, prorrogable, mientras se analiza la información.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado considera "procedente" abrir una pieza separada de carácter documental, a la que denomina 'Comisión Rogatoria Internacional Andorra', y declararla secreta mientras se procede al examen preliminar de los datos de carácter "reservado" que han sido remitidos desde el Principado.

"El estado en que se encuentra actualmente la causa y la naturaleza y características de los hechos objeto de investigación, genera un riesgo de que el conocimiento de las partes personadas de estos datos pueda ocasionar interferencias que perjudiquen la investigación en su objetivo de averiguación de la verdad de los hechos, frustrando o dificultando diligencias de investigación que deben ser acordadas", argumenta.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 investiga a Pujol Ferrusola y a su ex mujer por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de mediar en la adjudicación de contratos públicos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual