Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jornada de investiduras

​Anécdotas y pactos de última hora en varias ciudades

En Palma de Mallorca se turnarán dos alcaldes y ejercerán el mandato dos años cada uno.

Atlas Actualizada 13/06/2015 a las 16:55
0 Comentarios
Anécdotas y algunos pactos de última hora en la configuración de los Ayuntamientos

Eneko Goia es el primer nuevo alcalde que ha levantado el bastón de mando, gesto con el que el PNV recupera la alcaldía de San Sebastian tras 28 años en la oposición. Lo ha hecho con sus nueve concejales porque el PSOE ha votado en blanco a pesar del pacto de estabilidad que habían firmado con los nacionalitas.

En Andoáin ha sido el PNV el que se ha saltado el acuerdo. Una concejala nacionalista se ha abstenido en la votación y le ha dado la alcaldía a Bildu. En Valladolid el pacto de izquierdas ha hecho alcalde al Socialista Oscar Puente. Atrás quedan 20 años de gobierno del popular León de la Riva, hoy ausente porque renunció a su acta de Concejal.

En Zamora se ha investido el único alcalde de Izquierda Unida en una capital de provincia. Lo ha hecho con el apoyo de los socialistas. Pacto roto en Tenerife, el que tienen Coalición Canarias y PSOE en todas las islas, porque con los votos del PP el nuevo alcalde es el candidato regionalista.

En Mallorca, bastón en alto a dos manos. Las del candidato Socialista y el de Més por Mallorca. Compartirán mandato: dos años cada uno. El primer turno les toca a los socialistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual