​Un niño de 20 meses en estado grave tras caer de una ventana

La madre estaba ausente y el padre se encontraba en otra estancia de la vivienda.

Un niño de 20 meses permanece ingresado en estado grave en el Hospital Donostia después de haber caído desde el segundo piso en la vivienda en la que residía con su familia en Beasain (Guipúzcoa), ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.


Los hechos ocurrieron sobre las 09.30 en un bloque de viviendas situado en la calle Nekolalde de la localidad guipuzcoana, han confirmado las fuentes.


El niño se encuentra ingresado en la UCI y su estado es "estable, dentro de la gravedad", según fuentes del Hospital Donostia.


El pequeño, de origen senegalés, se encontraba en el domicilio familiar cuando, por circunstancias que se investigan, se precipitó desde la ventana de una habitación, situada a una altura de unos 15 metros.


La madre se había ausentado del piso porque había ido a llevar al colegio a otro de sus hijos y el padre se encontraba en otra estancia de la vivienda.

El pequeño cayó primeramente sobre un vehículo aparcado en la calle, lo que pudo amortiguar el golpe, y posteriormente rebotó hasta caer al suelo, según varios testigos.


Tras recibir el aviso, una ambulancia se trasladó al lugar y llevó al niño, en estado grave, al Hospital Donostia, donde permanece ingresado.