Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Pamplona

​Los simpatizantes de Podemos apoyan que Bildu tenga la alcaldía de Pamplona

El 97% de sus votantes apostó por apoyar la investidura del candidato Joseba Asiron.

Europa Press. Pamplona 12/06/2015 a las 11:14
16 Comentarios

Los simpatizantes de Aranzadi, lista vinculada a Podemos, han apoyado en la consulta ciudadana apoyar la investidura del candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, como nuevo alcalde de Pamplona, y formar parte del equipo de gobierno municipal.

Aranzadi formulaba dos preguntas en esta consulta. En primer lugar, sobre la posición con respecto a la investidura, y en segundo lugar, sobre "la posibilidad de continuar negociando para formar parte de un gobierno de cambio en la ciudad".

De un censo de 282 personas, 185 simpatizantes han contestado a la primera pregunta sobre la investidura de Asiron y 184 a la segunda, sobre formar parte del gobierno municipal, lo que supone más de un 65 por ciento de participación, un dato del que Aranzadi se ha "felicitado".

En un comunicado, la agrupación de electores, integrada por miembros de Podemos y Equo, ha explicado que 180 simpatizantes, el 97 por ciento de los votantes, ha apostado por apoyar la investidura del candidato de EH Bildu, Joseba Asiron.

En cuanto a la participación de Aranzadi en el futuro gobierno municipal, 163 personas, el 88,5 por ciento de los votantes, han apoyado participar en dicho gobierno para llevar a cabo el programa que se ha definido conjuntamente, frente a un 11,5 por ciento que preferiría que Aranzadi no participase en el gobierno municipal.

Los representantes de Aranzadi han destacado que con esta consulta y el trabajo que han realizado se ha demostrado "de nuevo" que la agrupación "está aquí para hacer política, pero una política diferente, transparente y participativa".


  • Marta12/06/15 21:41
    Si tenéis pruebas de que Bildu hace exaltación del terrorismo o cualquier otro delito ya tardáis en ir al juzgado, mientras tanto, palmerillos, os tendréis que aguantar e ir intoxicando con vuestras mentiras allá por donde vais, a alguna abuela convenceréis, que son las únicas que os van a votar en las generales. Tachando de antidemócratas los que ni siquiera saben cómo funciona nuestra democracia, soltando la ignorante tontada de "la lista más votada" que no respetan ni sus apoltronados del PP en más de 170 municipios donde van a gobernar sin ser la lista más votada. Que os cunda la bilis, es muy gracioso leeros.
  • Pudremos12/06/15 18:55
    No queríais Pudremos pues mirar lo que hacen, aún no he visto ni una idea coherente entre sus reformas. Espero que Aragón tenga mejor "suerte" y Echenique se quede como chico de los recados. Y el coletas que vuelva con su amigo Monedero a pensar la nueva declaración de renta o con Errejón a buscarle otra beca chollo.
  • LO QUE HAY QUE LEER12/06/15 18:27
    Al señor Antxón Comentario 5, debe encantarle la democracia de ... las pistolas, la mayoría la rechazamos, si LOS componentes de Bildu son DEMOCRÁTAS , yo.... ¡ obispo de roma ! bildu y podemos.... primos hermanos.
  • LO QUE HAY QUE LEER12/06/15 18:24
    Al señor Antxón Comentario 5, debe encantarle la democracia de ... las pistolas, la mayoría la rechazamos, si LOS componentes de Bildu son DEMOCRÁTAS , yo.... ¡ obispo de roma !
  • Antxón12/06/15 17:52
    Para el comentario 10, decirle que en todos los países democráticos existe el juego de los pactos para lograr una mayoría ya que está recogido dentro de la constitución, así que el alcalde de Pamplona-Iruña será de un partido totalmente legal, así lo han querido la mayoría de los pamploneses. En otros países democráticos existe la segunda vuelta electoral, pero eso es otro cantar.
  • willy12/06/15 16:51
    Bueno a ver si ahora se atreven a quitar algo tan español y conservador como los sanfermines, todo un culto al toro (marca España) y a un santo como San Fermín de la iglesia católica. Ja, ja, dentro de 3 semanas les veremos tragar ese sapo y me voy a reír bien a gusto.
  • Esgarringlao12/06/15 16:03
    #1: cuando gallardón puso a dedo a ana botella te pareció más democrático? Cuando Mariano o Zp cambian de ministros te preguntan antes?
  • Pepitoria12/06/15 15:49
    A ver Antxón, la "soberanía popular" decidió el 24 de mayo cuántas papeletas obtenía cada candidatura, nada más y eso no es opinable. No decidió quién iba en las listas (en ninguna de ellas) ni quien va a ser alcalde excepto si una candidatura ha obtenido mayoría absoluta. El alcalde de aquí lo decide un intercambio de cromos entre los líderes, que además no tienen ninguna relación con tu municipio: yo te doy Villarriba si tu me das Villabajo.
  • chistorra12/06/15 15:18
    Es normal,solo hay qye ver como estánl kos etarras en Vsnezuela viviendo a cuerpo de rey.
  • ANIBAL12/06/15 15:03
    Me alegro muchísimo . Qué ganas tengo de que quiten la bandera de la comunidad foral de todas las instituciones y pongan en su lugar la ikurriña. Que pena
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual