Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Sevilla

IU y Participa aúpan al socialista Espadas a la Alcaldía de Sevilla

Ambas formaciones sometieron a referéndum el apoyo a la investidura del candidato del PSOE.

Efe. Sevilla Actualizada 12/06/2015 a las 09:09
0 Comentarios

El socialista Juan Espadas será elegido este sábado alcalde de Sevilla después de que las bases de Izquierda Unida y de Participa Sevilla, agrupación apoyada por Podemos, decidieran apoyar su legislatura, aunque no formar parte del gobierno municipal.

Esta madrugada de viernes, Participa Sevilla ha hecho públicos los datos de la consulta entre sus bases, en la que el 82 por ciento de los que participaron (1.067 personas) votaron por apoyar la investidura de Espadas y el 18 por ciento (238) optaron por abstenerse o votarse a sí mismos.

Entre los que apostaron por apoyar la investidura del candidato socialista, el 64 por ciento optaron por que los tres concejales de Participa no formen parte del gobierno municipal.

Los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla también votarán a favor del candidato del PSOE, después de que sus bases hayan respaldado con un porcentaje del 92 % esta posibilidad en el referéndum realizado este miércoles.

Con estos resultados, el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, que obtuvo 12 concejales, uno más que el PSOE, no podrá repetir como alcalde de Sevilla, ya que ni con el apoyo de los tres ediles de Ciudadanos tendría mayoría.

Esta mañana Juan Espadas firmará con los representantes de Participa Sevilla y de Izquierda Unida el documento con los acuerdos políticos a los que llegaron para apoyar la investidura del socialista.

Por su parte, Ciudadanos, cuyo cabeza de lista, Javier Millán, se reunió con Espadas, informará de cuál será el sentido de su voto en la sesión de investidura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual