Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno acuerda el cierre del Instituto Cervantes de Gibraltar

El Gobierno ha acordado su cierre durante el Consejo de Ministros por su escasa actividad.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2015 a las 16:07
0 Comentarios

El Gobierno ha acordado autorizar el cierre del Instituto Cervantes en Gibraltar dada su escasa actividad y atendiendo a la propuesta del Consejo de Administración del Cervantes.
La vicepresidenta del Gobierno
, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de esta decisión tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que se ha autorizado la disolución de la entidad sin ánimo de lucro llamada Instituto Cervantes Sociedad Limitada.


Sáenz de Santamaría ha recordado que en 2009 se autorizó la creación de este centro para el cumplimiento de los fines del Instituto Cervantes en Gibraltar.

El centro inició sus actividades en 2011 y "hoy, después de una serie de consultas y gestiones administrativas, se toma ya la decisión definitiva de disolver la entidad por diversos motivos".


La vicepresidenta ha señalado que el Instituto Cervantes tiene alrededor del mundo 63 centros y el de Gibraltar ocupa el numero 57 en lo relativo a actividad académica y el 62 en el computo de horas, alumnos y numero de exámenes para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).


"En el 2014 el centro de Gibraltar solo realizó cuatro pruebas de obtención de estos DELE, y ocupa el ultimo puesto de la lista", ha afirmado, y ha recordado que el 24 febrero de 2014 el Consejo de Administración del Instituto Cervantes solicitó que se estudiara la situación del centro y las consecuencias de su mantenimiento y su posible cierre.


En febrero de este año, este Consejo de Administración del Cervantes propuso la disolución de la entidad y en el último Consejo Ejecutivo de Política Exterior se informó favorablemente sobre la misma.

La vicepresidenta ha afirmado que el centro en Gibraltar "fue creado por acuerdo del Consejo de Ministros y por acuerdo de Consejos de Ministros se cierra habida cuenta de su escaso rendimiento". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual