Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo General del Poder Judicial

El CGPJ pide al Gobierno que obligue por ley a vocales a publicar sus bienes

Cinco vocales pidieron que forman parte del núcleo critico solicitaron al Gobierno que promoviera la reforma.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2015 a las 21:09
0 Comentarios

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) instará al Gobierno a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la norma obligue a todos los vocales de este órgano a publicar su patrimonio.

El órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ, se ha comprometido por propia iniciativa a que los vocales con dedicación exclusiva, los miembros de su Comisión Permanente, que ejerce en la práctica el control semanal de esta institución bajo la presidencia de Carlos Lesmes, hagan públicos sus bienes y patrimonio.

Pero además, en un reciente pleno de este órgano, cinco vocales, que forman parte del núcleo crítico con la mayoría conservadora que domina el CGPJ y que no forman parte de la Permanente, solicitaron que se pidiera al Gobierno que promoviera la citada reforma.

De este modo los vocales progresistas Roser Bach, María Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga y Concepción Sáez, junto al nacionalista Enrique Lucas, pidieron al CGPJ que se diera carácter normativo al compromiso de transparencia y que éste afectara a todos los miembros del Consejo.

Así, pidieron que se solicitara al ejecutivo que incorporaran a la Ley Orgánica del Poder Judicial el deber de declaración de bienes para todos los vocales. El resto de los vocales apoyó la iniciativa. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual