Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El abogado de la infanta declina "entrar en una discusión de fechas"

La infanta Cristina envió al Rey un texto manuscrito de cuatro hojas.

Efe. Barcelona Actualizada 12/06/2015 a las 20:28
Etiquetas
0 Comentarios

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, ha afirmado que no quiere "entrar en una discusión sobre fechas" en relación con la revocación del Ducado de Palma a la hermana del Rey.

En declaraciones, el letrado ha evitado precisar cuándo la infanta Cristina envió al Rey la carta manuscrita para renunciar al ducado y se ha limitado a apuntar que ésta ya ha manifestado por escrito su voluntad.

La infanta Cristina envió al Rey un texto manuscrito de cuatro hojas, que publica La Vanguardia, para explicarle que, tras una "larga y dolorosa reflexión", había decidido renunciar al título de duquesa de Palma, "evitando así cualquier polémica que, por razón de ello, pudiera plantearse en la Ciudad de Palma".

La carta está fechada en Ginebra el pasado 1 de junio, si bien Zarzuela asegura que no llegó hasta este mismo jueves, después de que el Rey hubiera resuelto revocar el título a su hermana y se lo hubiera comunicado por teléfono.

Roca ha afirmado que valora "positivamente" la decisión del Rey de revocar el título a su hermana y ha opinado que esa decisión "no tiene influencia" en el proceso penal abierto por el desvío de fondos del Instituto Nóos, caso en que la infanta está acusada de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

"Es su voluntad y es su decisión", ha insistido Miquel Roca, que no ha querido valorar la decisión del Rey porque considera que no le "corresponde" pronunciarse sobre las decisiones de la Casa Real.

El abogado, que está convencido de que la infanta afronta el proceso penal "con confianza", ha explicado que su clienta se encuentra en Ginebra preparando para mañana la celebración de su 50 cumpleaños "en familia". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual