Dimite el consejero de Industria de Murcia por su imputación

Juan Carlos Ruiz ha sido citado a declarar el próximo 22 de junio por el juez Eloy Velasco.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de Murcia, Juan Carlos Ruiz, ha dimitido tras conocerse su imputación en la Operación Púnica, que investiga una presunta trama de amaño de contratos públicos en varios municipios madrileños, así como en Cartagena (Murcia) y Carmona (Sevilla).


Ruiz, que ha sido citado a declarar el próximo 22 de junio por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha ofrecido a las 13.00 horas una rueda de prensa, en la que ha informado de su decisión de abandonar el cargo.


Además de al consejero murciano, el juez Velasco ha citado a declarar como imputados a los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar, y a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno en relación con el caso Púnica.


La imputación de Juan Carlos Ruiz se suma a las de las exdirectoras del Instituto de Fomento de Murcia, Reyes Samper, y del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, así como del ex secretario general de la consejería, José Fidel Saura, y al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso.