UPyD reconoce que la deserción de algunos fue un "golpe muy duro"

La formación que lidera Rosa Díez ha obtenido en Aragón 5.637 votos, frente a los 15.667 de 2011.

Rosa Díez, José Luis Lajara, UPyD
Rosa Díez, José Luis Lajara, UPyD
Laura Uranga

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha reconocido que los resultados conseguidos en las elecciones de ayer fueron "muy malos" y que la "deserción" de algunos candidatos fue "un golpe muy duro" que no han tenido tiempo de remontar.


La formación magenta ha avanzado que, a pesar de estos malos resultados, continuará "dando la batalla" para introducir en las instituciones el rigor, la coherencia y la primacía del interés general por encima del de los partidos.


En declaraciones difundidas por el partido, el responsable de organización de UPyD Aragón, Manuel López Gascón, ha reconocido que la deserción de candidatos no explica por sí sólo el resultado electoral.


Ahora, ha añadido, se abre un periodo de "profunda reflexión interna" para hacer "autocrítica" e implantar los cambios que sean necesarios en un partido que ha sacado al debate político cuestiones como la regeneración democrática, la corrupción o la igualdad de derechos.


En estas elecciones autonómicas, la formación que lidera Rosa Díez ha obtenido en Aragón 5.637 votos, frente a los 15.667 que obtuvo en los comicios de 2011.