Barberá lamenta el resultado y buscará "un pacto de estado"

En Valencia, el PP, con el 98% de los votos escrutados, tendría 10 concejales.

Rita Barberá tras las elecciones. (Archivo)
Rita Barberá tras valorar los resultados electorales
Efe

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha lamentado el mal resultado obtenido por su partido en la ciudad de Valencia, aunque ha dicho que como fuerza más votada buscará "un acuerdo de estado frente al radicalismo".


En una comparecencia ante los periodistas, de apenas cinco minutos y sin preguntas, Barberá ha dicho llegar a la sede del PP "muy serena, con mucha dignidad, orgullo y agradecimiento a todos los valencianos", pues le han permitido ser alcaldesa de Valencia durante 24 años.


Ha destacado que los valencianos han decidido que el PP sea la fuerza "más votada" en Valencia, pero "de manera insuficiente", y ha reconocido que el resultado ha sido "malo" para los populares y que este no le ha gustado "nada", ni por Valencia ni por el PP.


No obstante, ha afirmado que los valencianos y los votantes "siempre tienen razón", y también en esta ocasión pues, según ha dicho, "van a tener el gobierno que han querido votar".


Barberá ha asegurado que cumplirá con su obligación y como fuerza más votada, a partir de este lunes, llamará a las fuerzas que crea conveniente por si creen que se puede "hacer un acuerdo de Estado frente al radicalismo".


"Si no quieren no se hará y si quieren sí", ha manifestado la alcaldesa, quien ha dado las gracias a los valencianos porque para ella no ha habido mayor honor que ser alcaldesa durante 24 años".


En Valencia, el PP, con el 98% de los votos escrutados, tendría 10 concejales, Compromís, 9, Ciudadanos, 6, PSPV-PSOE, 5, y València en Comú (apoyada por Compromís), 3.