El fiscal aprueba el desalojo de Telefónica Mobile World Center

Alrededor de las once de la mañana unas 200 personas han ocupado el edificio.

El fiscal considera "plenamente justificada" la petición de desalojo presentada en el juzgado de instrucción 24 de Barcelona del establecimiento de Telefónica Mobile World Center (MWC), ubicado en el centro de la capital catalana y que ha sido ocupado hoy por unas doscientas personas.


Alrededor de las once de l, unas doscientas personas han ocupado el edificio y un portavoz de los manifestantes ha asegurado que quieren permanecer en el edificio hasta que sean recibidos por un representante de Telefónica-Movistar.

Los trabajadores se quejan de las condiciones laborales con las que trabajan a través de subcontratas como Abentel, Abengoa, ITC, Cobra, Cotronic, Liteyca, Teleco, Elecnor, Montelnor o Comfica.


Sin embargo, según la denuncia presentada por Telefónica, los ocupantes pertenecen a colectivos como los "Yayoflautas", "Afectados por despidos de Coca-cola", así como miembros de la CUP, en concreto el diputado autonómico de la CUP, David Fernández.


Según el escrito del fiscal, una vez en el interior de la oficina, los ocupantes "han comenzado a proferir insultos y gritos contra clientes que se encontraban en el establecimiento y contra personal del mismo", por lo que los responsables del establecimiento han decidido cerrarlo.


El fiscal señala que los hechos denunciados "serían tipificables como un delito de allanamiento de establecimiento abierto al público".


Ante esta situación, el fiscal entiende que "la petición de desalojo formulada por la representación procesal de Telefónica de España, S.A. Unipersonal está plenamente justificada, siendo el desalojo necesario para el restablecimiento de la legalidad, así como proporcionado, toda vez que se está obligando a la mercantil a un cierre involuntario, con las pérdidas económicas que de ello se derivarán".